Para imitar

Jóvenes sanjuaninos visitaron una aldea guaraní y llevaron alegría a los pobladores

Es la tercera vez que realizan esta experiencia en la que se quedan a acampar, reparten donaciones y realizan actividades lúdicas en una zona sin luz, agua, ni escuelas. Mirá las imperdibles fotos.
domingo, 2 de julio de 2017 20:00
domingo, 2 de julio de 2017 20:00
Grupo Boomerang es una ONG muy activa en la provincia, conformada por un grupo de jóvenes amigos que decidieron hacer algo por los que menos tienen y entablar un lazo de amistad con ellos. Fue así como surgieron sus "Travesías solidarias", que en junio de este año llegó a su XVI edición con la visita a una aldea guaraní en Misiones llamada "Nuevo amanecer". Es la tercera vez que estos jóvenes hacen los 1900 kilómetros que los separan de estos pobladores para compartir un fin de semana diferente.
 
 
 

"Apenas entramos empezaron los nenes a los gritos. Alegres porque habíamos vuelto. Estamos en contacto permanente con ellos a través de gente de Misiones. Tener esa experiencia es impagable en todo sentido. El primer día armamos una choripaneada junto con el cacique de la comunidad, jugamos a la pelota, les armamos figuras de globos e hicimos diferentes actividades recreativas", contó a Diario La Provincia Jorge Bellino, uno de los voluntarios.
 
 


En esta oportunidad, viajaron 13 jóvenes y dos choferes, acompañados por las decenas de bolsas con todos los elementos donados. "El segundo día les fuimos a llevar donaciones de ropa, agua, comida. Es una comunidad que no tienen luz, ni agua potable, ni mucho menos una escuela. Pero ver la sonrisa de esos niños cuando estamos con ellos no tiene precio", aseguró Bellino.

Lo que sigue
La travesía no termina aquí, ya que en agosto tienen planeado una actividad parecida, pero en Valle Fértil. "En el segundo viaje del año de estas Rutas Solidarias, vamos a visitar la Sierras de Elizondo. Una vez que llegás a la localidad de Astica hay que hacer entre 6 y 8 horas en mula o caminando porque es la única forma de llegar. En la escuelita vamos a hacer un festejo del día del niño, ya que los hemos visitado unas cuatro veces antes y siempre nos quedamos tres días".

Para poder concretar esta visita, están pidiendo donaciones de juguetes nuevos, y golosinas que permitan hacer un lindo festejo. Quienes puedan colaborar se pueden comunicar con los voluntarios a través de la fanpage de Facebook.

Comentarios