Obras

Con la llegada de maquinarias comienzan a ampliar el estacionamiento del aeropuerto

La empresa empezó a desarrollar la logística para llevar de 80 a 300 los lugares para dejar vehículos en la aeroestación.
lunes, 17 de julio de 2017 13:20
lunes, 17 de julio de 2017 13:20

Desde esta semana comienzan a llegar las maquinarias para trabajar en la ampliación del estacionamiento del aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento. Se trata de la primera etapa de la remodelación total de la aeroestación y cuya inauguración se prevé para el 2019. 

El director de la aeroestación, Marcelo Villán, manifestó a Diario La Provincia que "la empresa a cargo está dedicada a realizar la logística para la instalación de sus máquinas y obradores. La playa se ampliará en el mismo predio y se dejarán los árboles pero se quitarán ornamentaciones como una rueda del Rotary Club y un dinosaurio corporizado del Ministerio de Turismo".

Se prevé llevar de 80 a 300 plazas para estacionar en el predio, en vistas a la ampliación del aeropuerto que, se busca, sea habilitado de manera permanente como "internacional" y no solo para vuelos especiales.

En cuanto a la remodelación de pista y aeroestación, está vigente el llamado a licitación para las empresas que deberán demoler parte del edificio, hacer dos mangas para vuelos de cabotaje e internacionales y ampliar la pista y calles laterales. "Si todo se maneja dentro de los plazos previstos, los responsables comenzarán a trabajar en octubre y en abril del año próximo se inhabilitará la pista por dos meses en los que los vuelos llegarán a Mendoza", destacó Villán.

Comentarios