Estadísticas

Ya se registró la mitad de las heladas de la temporada y se aguarda una fuerte nevada

Con expectativa por las mediciones finales, este invierno mantiene registros dentro de lo normal.
domingo, 16 de julio de 2017 00:00
domingo, 16 de julio de 2017 00:00

Pese a que ya ingresaron varias olas polares a San Juan, los registros tanto de heladas como de nevadas se mantienen dentro de los parámetros normales. Sin embargo, en cuanto a precipitaciones níveas se aguarda al menos una nevada intensa para tener un mayor derrame de agua.

Así lo destacó el climatólogo Germán Poblete a Diario La Provincia quien destacó que "desde el 28 de mayo a la fecha ocurrieron 15 heladas. mientras que lo esperable es que se registren de 28 a 30. Todavía puede llegarse a ese promedio ya que en agosto finaliza la temporada. Estas heladas son muy esperadas por los productores para poder realizar trabajos como la poda y la renovación de sus plantas".

Mientras que en lo que a nevadas se refiere, "sólo hubo una única gran precipitación que podemos decir que entre comillas salvó el año hídrico y se registró el 11 de mayo. Después sólo hubo precipitaciones de moderadas a débiles desde el 25 de mayo al 4 de julio. Si hubiera al menos otra nevada importante, podríamos alcanzar el nivel óptimo de derrame y en septiembre finaliza la temporada y se hace la medición de acumulación".

Desde Hidráulica, Maximiliano Delgado manifestó que "nuestras estaciones están enviándonos los registros de lo que se estima será una temporada satisfactoria en cuanto al derrame. Pero confiamos en que seguirán las nevadas, en un invierno que ya se nos ha mostrado crudo, y habrá mayor acumulación".  

Comentarios