Medio Ambiente

Rescatan un cóndor macho adulto de un puesto en San Carlos

El ave fue trasladada al centro de recuperación ubicado en el Parque Faunístico en Rivadavia. Desde la Subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas informaron que necesitarán más de 40 días para restablecer su salud.
viernes, 9 de junio de 2017 20:47
viernes, 9 de junio de 2017 20:47

Un cóndor macho adulto fue rescatado por personal de la Secretaría de Medio Ambiente en un puesto de San Carlos. El ave fue trasladada al centro de recuperación ubicado en el Parque Faunístico en Rivadavia. La subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas, Alejandro Cano, manifestó que el cóndor será sometido a una evaluación para determinar cuál será el tiempo  necesario para su recuperación y su regreso a su hábitat natural.

 

 

Cano relató que un grupo de estudiantes de biología, que generalmente realizan salidas al campo, advirtieron la presencia del ave y comunicaron la situación a los guardaparques que trabajan en las Lagunas de Guanacache. "Ahora el cóndor fue trasladado al centro de recuperación ubicado en el Parque Faunístico y aproximadamente se necesitarán más de 40 días para su recuperación. Posteriormente vamos a llevarlo nuevamente a su ambiente natural”, expresó Cano a Diario La Provincia.

Desde la Subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas destacaron el compromiso de los estudiantes de biología que al observar la situación informaron sobre la situación. "Los estudiantes conocen  las medidas que se adoptan cuando se detectan estas situaciones”, explicó la funcionaria.

 

 

Comentarios