Este viernes

Se realizó el Encuentro Regional de Cortes de Justicia de Cuyo

El encuentro se concretó en el Hotel Viñas del Sol y contó con referentes de San Juan, San Luis, Mendoza y La Rioja.
viernes, 19 de mayo de 2017 11:21
viernes, 19 de mayo de 2017 11:21

Las Cortes de Justicia de las provincias de Cuyo se encuentran reunidas en San Juan en el contexto del Encuentro Regional que apunta a analizar aspectos comunes a cada una de las distintas jurisdicciones. Los representantes de las Cortes y Tribunales Superiores de Justicia llegaron para analizar puntos comunes a cada una de las distintas jurisdicciones, entre estos la implementación del procedimiento de Flagrancia.

Otro de los temas puestos a consideración entre las distintas partes, está la digitalización de los procesos administrativos y judiciales. Este tema precisamente motiva una reunión de trabajo paralela integrada por los jefes de las áreas de Informática de cada uno de los poderes judiciales presentes, incluida La Rioja.

 

Los ministros que asisten al encuentro son el doctor Julio Gómez, de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza; el doctor Omar Esteban Uría, del Superior Tribunal de Justicia de San Luis; y los doctores Adolfo Caballero, Juan Carlos Caballero Vidal, Guillermo Horacio De Sanctis y Ángel Humberto Medina Palá, de la Corte de Justicia de San Juan. 

El doctor Caballero explicó que es una gran noticia que, por iniciativa de la Corte sanjuanina, la cual preside, se retome la realización de los encuentros regionales. "La finalidad es estrechar vínculos y analizar los temas en común. En particular nos interesa profundizar en el conocimiento de la experiencia de Mendoza en Flagrancia, donde hubo que hacer ajustes importantes al sistema”, expresó.
 
El encuentro regional de Cortes se lleva adelante hasta las 13 en el Salón Aguada del Hotel Viñas del Sol, ubicado en Ruta 20 y calle General Roca.


 

Comentarios