Ayudá

Emma Más y artistas nacionales enviaron videos en apoyo a una campaña solidaria sanjuanina

Diario La Provincia contaba la semana pasada sobre Boomerang, el grupo de jóvenes que quiere llevar ayuda a Sierras de Chávez y a una aldea Mbya en Misiones. El proyecto llegó a distintos rincones del mundo y ya sumó adeptos.
domingo, 30 de abril de 2017 20:27
domingo, 30 de abril de 2017 20:27
Desde hace aproximadamente 6 años, un grupo de chicos de entre 18 y 30 años se dedica a ayudar a quienes más lo necesitan en zonas alejadas. No solo llevan donaciones, sino que se quedan con la comunidad para vivir jornadas divertidas y de intercambio de experiencias.

Para cumplir con su XVI Travesía solidaria, están recolectando: leche, juguetes, útiles escolares y alimentos no perecederos, y ya cuentan con el apoyo de Del Sur y Media Agua que se encargará del traslado de las donaciones.
 
El futbolista Emmanuel Mas se sumó a esta campaña y envió un video para apoyarlos. "Un honor recibir su saludo y nos llena de orgullo como sanjuaninos que nos represente en lo mas alto", aseguraron desde la ONG.


 
Pero él no fue el único. El humorista Roberto Peña y la actriz Viviana Saccone también se sumaron con su videomensaje.
 

 
Historial de trabajo
Cienaguita, Guanacache, La Chimbera, y el Encón, fueron los primeros lugares que visitaron y desde el año pasado incorporaron zonas de Valle Fértil e incluso Misiones. "Muchos me preguntaron que por qué nos vamos hasta allá. Con el grupo llevamos trabajando en San Juan aproximadamente seis años, y sinceramente nunca encontramos un nivel de tanta pobreza como el que hay allá. Son chicos que salen a la ruta y a los centros turísticos a pedirte agua, útiles escolares o lo que tengas. Y realmente los ves que están en malas condiciones, descalzos, y viven así en la selva misionera", aseguró a Diario La Provincia Yamil Yafar, uno de los fundadores.

Para colaborar y conocer todas las tareas que realizan, pueden comunicarse con los chicos a través de su fanpage. "Somos un ejército de soñadores y apostamos al poder del abrazo humano", rezan en la campaña.

Comentarios