Fe católica

La imagen de San Expedito ya luce a casi 8 metros de altura en Angaco

Este miércoles, con un acto muy emotivo, la estatua realizada por el escultor Ricardo Bustos, fue entronizada tras una procesión de 20 kilómetros.
jueves, 20 de abril de 2017 00:00
jueves, 20 de abril de 2017 00:00

La imponente imagen de San Expedito ya luce a casi 8 metros de altura en Angaco. Este miércoles, con un acto muy emotivo, la estatua realizada por el escultor Ricardo Bustos, fue entronizada tras una procesión de 20 kilómetros desde la parroquia hasta el paraje de la localidad de El Bosque, en las cercanías al cerro Pie de Palo.  

La procesión estuvo encabezada por monseñor Alfonso Delgado con alumnos del departamento y contó con cientos de fieles que caminaron motivados por la fe con banderas y flores en sus manos. Al llegar al lugar la imponente figura podía verse ya desde lejos que se alzaba al cielo con una precisión y detalle en las terminaciones que atrapó a todos.

La escultura tiene 4 metros de altura y va entronizada en un pedestal de 3.5 metros. De esta forma es la más importante de Argentina en altura y para su creación contó con el financiamiento de fondos municipales y de donaciones por parte de los devotos. 

El corte de cinta se hizo antes de la ceremonia religiosa que estuvo presidida también por el padre Andrés Riveros y que incluyó hasta el bautismo de un niño de 3 años de edad.

 

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias