Concurso interno y externo

Flagrancia: comienza la evaluación para cubrir los cargos del Poder Judicial

A partir de esta semana comenzarán las mediciones evaluativas para elegir entre los aspirantes y se espera que a mediados de mayo ya se pueda iniciar la capacitación.
jueves, 20 de abril de 2017 00:00
jueves, 20 de abril de 2017 00:00
La Corte de Justicia llamó a un concurso para cubrir cargos de secretario de Primera Instancia y de secretarios del Ministerio Público, en el marco de la implementación de la ley de Flagrancia. A partir de esta semana comenzarán las mediciones evaluativas para elegir entre los aspirantes y se espera que a mediados de mayo ya se pueda iniciar la capacitación.

Este jueves será la evaluación de los aspirantes para el cargo de Secretario de Primera Instancia y Secretario Fiscal. Son nueve cargos y son 120 los que quedaron en esta primera etapa que deberán pasar por la instancia de evaluación contestando Verdadero o Falso en un cuestionario de 100 preguntas sobre Procesal Penal, Criminalística, Criminología, entre otros temas.
 
Cada pregunta tiene el valor de 1 punto si está bien respondida, de lo contrario si contestó mal será de -1 y si dejó en blanco la respuesta directamente no se le computará algún punto, o sea será un valor de 0 para ese interrogante. Quienes consigan un valor de 55 puntos pasarán a la segunda instancia que implicará una medición por antecedentes.

La semana que viene será la el concurso para cubrir los cargos para Secretario del Ministerio Público pero éste será interno con evaluación de antecedentes y currículum. En total serán cubiertos nueve internos y nueve externos.

En 20 días más se cree que ya estarán todos los elegidos y pasarán a la instancia de capacitación. 

Comentarios

Otras Noticias