Solidaridad

Abuelo de Bruno: "la realidad nos golpea pero estamos agradecidos con todos los que nos ayudan"

Bruno tiene 10 meses y desde que nació vive en el hospital por problemas en su corazón. Padece una cardiopatía congénita y fue operado dos veces. "Estamos agradecidos con todos los que nos están ayudando", expresó el abuelo.
jueves, 20 de abril de 2017 00:00
jueves, 20 de abril de 2017 00:00
Momentos de angustia y desesperación viven Cristian Carrizo y Soledad Vargas, padres de Bruno quien desde que nació sólo pasó tres días conviviendo en su casa con toda su familia debido a su enfermedad. Y es que el pequeño sufre una cardiopatía congénita por la cual fue operado ya un par de veces y actualmente su estado de salud tuvo una recaída por la cual debe volver a Buenos Aires para ser atendido en el Hospital Garrahan. Sus vecinos y conocidos organizaron un bingo para este viernes, en colaboración de la familia. 

En diálogo con Diario La Provincia, Carlos Carrizo,  abuelo del pequeño, contó que Bruno nació con una cardiopatía congénita y desde ese día sus padres prácticamente viven de hospital en hospital, y tratando esta patología con especialistas. "Destacamos la buena labor de los médicos sanjuaninos que hacen y siguen haciendo todo lo posible por la vida de mi neto. Se esmeraron y lograron estabilizarlo ahora”, dijo.

Carlos manifestó que el año pasado Brunito fue derivado al Hospital Garraham y fue operado dos veces a cielo abierto, con una plazo de 15 días entre una y otra intervención. Ambas operaciones se hicieron cuando el pequeño tenía dos meses y sus cirugías fueron de mucho riesgo.  "Los médicos de Buenos Aires nos explicaron como sacaron su corazoncito para poder trabajar en la primera operación. La segunda también se hizo en el Garrahan quince días después de la primera y gracias a Dios las dos fueron exitosas”, expresó.
 
 

Según explicó Carlos el corazón de Bruno tiene tres complicaciones, dos en el corazón y otra en la vena aorta, está última no se había alcanzado a formar y eso lograron curarlo pero quedó una operación pendiente que es la colocación de una válvula en el corazoncito del pequeño. "Los médicos nos dijeron que al ser tan chiquito y al haber operado tanto ese corazón, los médicos decidieron realizarla más adelante. Hablamos con ellos y nos dijeron que en 5 o 6 años, podríamos volver por esa válvula. Lamentablemente no se pudo cumplir con las metas y los plazos. La realidad nos golpea porque él está sin oxígeno con la máscara, estuvo pasando de terapia intensiva a intermedia. Es más estuvo unos días en una habitación aislado también y bueno ahora lo compensaron y están esperando el 25 volver a Buenos Aires porque tiene turno Bruno en el Garrahan”, expresó.

La realidad del pequeño bebé es que desde que nació sólo pudo convivir en su casa tres días junto a sus padres y sus hermanitos Fabricio (4) y Lujan (2), sin embargo nunca dejó de luchar por su vida. "El 3 de noviembre volvió a San Juan después de las operaciones y estar internado en el Garrahan pero a los tres días tuvo una recaída y a partir de ese día volvió a estar internado pero en el Hospital de Niños hasta el día de hoy”, manifestó el abuelo.

"Mi hijo estaba trabajando y con este problema de salud de Brunito tuvo que dejar, cuando volvieron a la provincia retomo el trabajo pero ahora tuvo que dejar de nuevo. Estamos agradecidos con Desarrollo Humano que nos ayudó la otra vez con el traslado y a la Casa de San Juan por darnos una ayuda con el alojamiento en Buenos Aires. Ahora son nuestros vecinos y amigos los que nos quieren ayudar a solventar todos los gastos y somos muy agradecidos”, expresó.

El bingo a beneficio de Brunito se realizará este viernes 21 de abril a las 14 en el salón de los Colectiveros en Las Lomitas, Albardón. Todos aquellos que deseen colaborar con la familia del bebé pueden comunicarse con Nancy (tía abuela de Bruno) al 264-5821675 o con Gabriela (tía) 264-5570907. Finalmente, la familia Carrizo pide que recen por la salud del pequeño y su pronta recuperación. 

Comentarios