Susto

Fuerte bramido y posterior movimiento se registró en la noche de San Juan

El movimiento se registró minutos antes de la 1 de la madrugada pero ni el Instituto Nacional de Prevención Sísmica ni la Red Sismológica de Chile lo percibieron como un movimiento de sismo. Sí lo registró el CEI Sismología.
domingo, 16 de abril de 2017 00:00
domingo, 16 de abril de 2017 00:00

Minutos antes de la 1 de la mañana un fuerte estruendo y posterior movimiento se registró en varios puntos de la provincia. El hecho alarmó a los sanjuaninos que inmediatamente se volcaron a las redes sociales para indicar lo percibido y para pedir datos de la "ubicación del sismo".

Lo raro del hecho fue que ni el Instituto Nacional de Prevención Sísmica ni la Red Sismológica de Chile lo percibieron. Sí en cambio lo marcó el CEI Sismología de Chile. Según informó, se registró un movimiento en los primeros minutos de este domingo, fue de 4.5 grados y tuvo una profundidad de 121 kilómetros. Éste habría sido en Zonda.
 
 
  
Lo cierto es que los dos últimos sismos marcado por el Inpres en San Juan se registraron a las 18.11 horas con epicentro en Media Agua y una magnitud de 3.2 grados. Mientras que el último se dio a las 2.11 horas y fue con epicentro a 43 kilómetros al oeste de San Juan pero con una magnitud de 2.5 grados, es decir casi imperceptible. 
 
 
  
En Chile tampoco hubo un sismo que pueda haber sido generador de un movimiento en San Juan. El último que registró Onemi fue a las 18.31 horas en Atacama.
 
 

Los mensajes de la gente 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 

 

Comentarios

Otras Noticias