Experimento social

Pusieron a "prueba" a los sanjuaninos para ver cómo reaccionan ante la violencia de género

Un grupo de chicos pocitanos decidió hacer un "experimento social" para ver cómo reaccionan los sanjuaninos ante un hombre que golpea a una mujer. El resultado fue increíble.
martes, 28 de marzo de 2017 00:00
martes, 28 de marzo de 2017 00:00

Un poco más de 6 minutos dura el video y deja sentado una realidad que caracteriza no solo a los sanjuaninos sino a todo el país. El compromiso ante hechos de violencia de género no se da en el total de la población. Un grupo de chicos decidió hacer un "experimento social" para ver cómo reacciona la gente ante un hombre que golpea a una mujer. El resultado fue increíble.

En las imágenes se puede ver como un chico camina por distintos lugares de la provincia con "su novia" a la que zamarrea, toma de los pelos, insulta e incluso tira al piso para golpearla. Todo sucede ante la mirada de los sanjuaninos y con una cámara oculta que mira las reacciones.

En el video se puede ver cómo algunos peatones, especialmente hombres, deciden reaccionar enfrentando al golpeador o llamando a la policía para que interviniera. Pero también se dan casos en el que las personas que están alrededor del hecho se quedan como meros espectadores y no intervienen.


 

 

Los autores de este video son una dupla conocida como "CaraDuras", integrada por Emiliano Gentile y Francisco Buttazzoni. Ambos son oriundos de Pocito y su lema es "sin un poco de locura, no hay felicidad". Los youtubers graban al estilo cámara oculta o desafíos de par desde hace poco más de un año y algunos de sus trabajos ya cosecharon más de 3.300 reproducciones. 

"Empezamos en el 2015. Veníamos viendo videos en una página española y luego en otra de Uruguay que hacían eso y nos gustó. Nos motivamos a hacer los videos lo mejor posible y nos ha ido muy bien. Comparando los videos de ellos con los nuestros, no hay mucha diferencia", explicó Emiliano a Diario La Provincia quien destacó que "cuando ellos empezaron hicieron videos muy parecidos a los nuestros, sin edición, y el resultado es muy gracioso".

Comúnmente, la dupla tiene como fin hacer reír a la gente con humor en la calle, de manera improvisada. "Lo que hacemos es primero tener la idea de lo que va a ser el video. Luego imaginamos las escenas y después vamos caminando y le damos la acción", agregó Emiliano quien destacó que si bien no hay división de funciones, él suele producir el video, filmarlo y editarlo mientras que Francisco es el que se anima a hacer el acting en la calle.
 
Las cámaras ocultas las realizan, la mayoría de las veces, en el centro, especialmente en la plaza 25 de Mayo. Evitan hacerlas en Pocito porque allí, la gente los conoce. "En la plaza siempre hay mucha gente y es más fácil. Por suerte, la gente no se enoja sino les decimos que es una broma, le mostramos la cámara y se empiezan a reir. Pero nunca nos ha pasado que se molesten", finalizó el chico "CaraDura".

 

 

 

 

 

 


 


Comentarios