Capital

Pista de BMX, se demora su inauguración porque se hará un cerramiento para mayor seguridad

Una vez terminado el cerramiento e inaugurada la pista de BMX se va a continuar con una pista de atletismo que va a ser de 400 metros.
martes, 21 de marzo de 2017 09:25
martes, 21 de marzo de 2017 09:25
"Me hubiera gustado inaugurarla en febrero pero nos estamos demorando por una cuestión de seguridad". Con esas palabras, el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, indicó que la pista que viene a complementar el skatepark está muy cerca de ser inaugurada. Ésta ya está casi lista pero se comenzó con un trabajo de cerramiento para evitar que se ingrese al lugar en horarios nocturnos o fuera de término.

El proyecto que están encarando es el Espacio Deportivo Urbano de Capital e implica un espacio que abarca distintas pistas que cubrirán las plazas ubicadas entre Santa Fe y Mitre, Pueyrredón y Avellaneda. En uno de sus espacios, actualmente está funcionando el skate park y se completará con un dirt de BMX que es un circuito de saltos acrobáticos de tierra para bicicletas, y una pista de usos múltiples de 60x30 que será única en la provincia.

"Nos queda muy poco para terminarlo, y lo vamos a cerrar por una cuestión de seguridad. Más allá del entusiasmo de los chicos, eso hace que a cualquier hora de la noche ejerzan esta actividad. Pero si pasa algo en alguna hora de la noche, no se puede hacer nada porque no hay nadie", señaló Aranda a Diario La Provincia e indicó que "se deben poner límites". 

 

Una vez terminado el cerramiento e inaugurada la pista de BMX se va a continuar con una pista de atletismo que va a ser de 400 metros. No será con las medias olímpicas reglamentarias porque no será un óvalo perfecto pero "le permitirá a muchos ir a correr y entrenar". Además del circuito de bicicross, habrá un playón de espacio deportivo con una pista de 30x60 que puede ser de patinaje, freestyle, handball, voley y basquet, que va a permitir realizar distintos deportes. 

Por otro lado, Aranda informó que donde ahora está la terminal de ómnibus se está ideando qué se puede llevar ahí una vez que el Gobierno de San Juan la trasladade de lugar. "En ese otro espacio que está bajo la administración de la provincia se va a implementar un proyecto integrador con las plazas", adelantó.


 

Galería de fotos

Comentarios