Licencia de conducir

Se vienen los cambios en Emicar: varía el carnet, se unifican categorías y fortalecen los cursos web

Así lo aseguró el director de Emicar, Ernesto González Iaiza quien indicó que cambiará el formato de la licencia y se unificarán las categorías en pocas clases para facilitar el control y entendimiento.
sábado, 4 de febrero de 2017 00:00
sábado, 4 de febrero de 2017 00:00
Emicar comenzará a implementar una serie de cambios desde marzo próximo tanto para los que quieran sacar el carnet por primera vez como para los que quieran renovar el carnet después de que pasó 90 días de su vencimiento. Así lo aseguró el director de Emicar, Ernesto González Iaiza quien indicó que cambiará el formato de la licencia y se unificarán las categorías en pocas clases para facilitar el control y entendimiento.

"A partir de ahora vamos a encontrar una licencia de un color más claro en cuanto a su diseño, y a su vez  hay una modificación interna respecto al formato de las categorías, que  ahora serán inclusivas, es decir, que en el carnet aparecerá una sola categoría que incluye todos los rodados menores”, explicó Gonzalez Iaiza en radio Sarmiento. Según indicó, se mantuvo un contacto con el Ministerio de Transporte para capacitar a la policía para que estén informados en los controles y no se generen problemas. 
 
El cambio en las categorías implica una modificación interna con respecto a las clases incluidas en la licencia de conducir. "La expresión de muchas clases dentro de una misma tarjeta implicaba dificultades en el control. Podía estar la categoría C común, B común, E de camión con acoplado, etc. Pero ahora surgió la inclusión de clases, es decir se unifican muchas de éstas", detalló.

Por otro lado, el director explicó cómo es la metodología en la actualidad y que desde el mes que viene ya se verá modificado para agilizar el trámite y hacerlo menos burocrático. "Cuando uno viene a tramitar la licencia se hace una consulta de antecedentes, a partir de ahora, a través de internet la gente va a poder emitir su boleta de pago y abonar el certificado en cualquier rapipago, por lo cual vendrá con el trámite ya empezado al Emicar”. Esto podrá hacerse desde la web www.seguridadvial.gov.ar

Por último, dio a conocer un cambio que agilizará aún más la emisión de carnets en aquellos que quieran sacar el carnet de conducir por primera vez o se les haya vencido el mismo con una tardanza en su renovación de tres meses.

"Los cursos web vamos a darle mayor promoción ya sea para sacar el carnet por primera vez o los que hayan pasados los 90 días de vencimiento y tengan que renovarlo, ahí podrán hacer el curso en su propio domicilio. Ahora no tienen que rendir el examen teórico y práctico, basta con el curso de conciencia vial. Se venció la licencia de conducir, pasó 90 días pasas a la zona de castigo y se hace el curso de conciencia vial", finalizó.

 

 


Comentarios