Atención

Ya están los nuevos valores para sacar el carnet de conducir

El aumento se comenzó a concretar de esta semana y es del 23%. El carnet costará de 325 pesos a 540 pesos, de acuerdo al tipo.
viernes, 17 de febrero de 2017 00:00
viernes, 17 de febrero de 2017 00:00
A principios de febrero se anunció que iba a haber un aumento del valor del carnet de conducir para quienes quieran sacarlo o renovarlo. Esta semana ya se dio a conocer la lista de costo que será con un incremento del 23%.
 
La licencia común para todo conductor cuya edad no supere los 65 años será de 540 pesos; para el que tenga 66 años en adelante, será de 325 pesos. La licencia para profesionales cuya edad no supere los 45 años costará 660 pesos mientras que para los que tengan más de 46 años será de 540 pesos.
 
El cambio
El carnet fue modificado para todo aquel que quiera sacarlo o renovarlo. La licencia es de un color más claro en cuanto a su diseño, y a su vez  hay una modificación interna respecto al formato de las categorías, que ahora serán inclusivas. Es decir, que en el carnet aparece una sola categoría que incluye todos los rodados menores. Para evitar conflictos en los controles policiales, Emicar junto al Ministerio de Transporte capacitará a los agentes provinciales para que estén informados y no se generen problemas. 
 
El cambio en las categorías implica una modificación interna con respecto a las clases incluidas en la licencia de conducir. Esto es porque la expresión de muchas clases dentro de una misma tarjeta implicaba dificultades en el control. Por ejemplo: estaban las categorías C común, B común, E de camión con acoplado, etc. Pero ahora surgió la inclusión de clases, es decir se unifican muchas de éstas.

Por otro lado, la consulta de antecedentes (para saber si tiene problemas con el manejo), a partir de ahora, se realizará a través de internet. Es decir, la gente va a poder emitir su boleta de pago y abonar el certificado en cualquier rapipago, por lo cual vendrá con el trámite ya empezado al Emicar. Esto podrá hacerse desde la web www.seguridadvial.gov.ar

Por último, los cursos web serán promocionados para quienes quieran sacar el carnet por primera vez o los que hayan pasados los 90 días de vencimiento y tengan que renovarlo. En este último caso, podrán hacer el curso en su propio domicilio y no tendrán que rendir el examen teórico y práctico, basta con el curso de conciencia vial. 

Comentarios