Ciudadanía

Descendientes de inmigrantes podrán obtener la ciudadanía libanesa en San Juan

El objetivo es incentivar a los descendientes de libanesas en la provincia a obtener esa ciudadanía y otros trámites como partidas de nacimiento, matrimonio, defunción, actas matrimoniales y otros.
viernes, 17 de febrero de 2017 19:20
viernes, 17 de febrero de 2017 19:20
El diplomático fue recibido en los jardines de Casa de Gobierno por Sergio Uñac, acompañado por ministros, representantes de la Fundación Maronita en el Mundo y del Club Sirio Libanés y demás funcionarios.

Luego del saludo a agentes de la Policía de San Juan, se leyó el decreto que declara al embajador Huésped Oficial por parte del Ejecutivo Provincial y recibió como obsequio el Escudo de San Juan y el agradecimiento de Uñac por su visita, quien destacó los lazos históricos que nos unieron a los inmigrantes libaneses y proyectó un futuro en común con esa comunidad.

La visita de Raymond Andary tuvo, además del protocolo, la finalidad de firmar un convenio, conjuntamente con la Dirección de Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas de San Juan y la Fundación Maronita en el Mundo, FUNLAC, para incentivar a los descendientes de libanesas en la provincia a obtener esa ciudadanía y otros trámites como partidas de nacimiento, matrimonio, defunción, actas matrimoniales y otros.

"Esta tierra abrió sus puertas a nuestros antepasados y ha sido muy generosa con ellos. Es mi sincero deseo que descendientes de libaneses en San Juan obtengan la ciudadanía de nuestro país”, expresó el funcionario.

Por su parte, el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi explicó que el Registro Civil de San Juan pondrá a disposición de la República del Líbano a través de su embajada, los registros de los inmigrantes de ese país que llegaron a esta tierra para informarse de quiénes fueron sus ascendientes y otros trámites.

Finalmente, el gobernador expresó la voluntad de que los descendientes libaneses puedan tramitar la ciudadanía con el país de sus antepasados y afianzar sus raíces, "en el marco de un pasado común”.

Fuente: Prensa Gobierno

Galería de fotos

Comentarios