TV

"Motivados por la Historia", el documental que recrea la experiencia del Cruce de los Andes de 1817

El Docu-Ficción cuenta con la participación del historiador sanjuanino Claudio Vera, quien tiene un gran conocimiento sobre San Martín y su gesta Libertadora. Éste fue realizado a fines de enero y saldrá por la TV Pública.
viernes, 10 de febrero de 2017 00:00
viernes, 10 de febrero de 2017 00:00

A lomo de mula, enfrentando intensos calores y duras heladas. Así cinco historiadores, entre ellos un sanjuanino, hicieron el Cruce de los Andes del 24 al 31 de enero junto a un importante equipo de producción para grabar "Motivados por la Historia", un documental que aún está en plena etapa de producción. 

Con el auspicio del gobierno de San Juan, el trabajo fue encarado por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, La Dirección Nacional de DDHH y DIH y Google. Se trata de un trabajo que será reproducido en ocho capítulos por la TV Pública Argentina. En este trabajo se podrá ver recreada la experiencia del Cruce de los Andes de 1817 con una mirada actual.

 
 

 

El Docu-Ficción cuenta con la participación del historiador sanjuanino Claudio Vera, quien tiene un gran conocimiento sobre San Martín y su gesta Libertadora. Junto a él también hicieron la travesía los historiadores Liliana Barela, Adriana Micale, Sergio Wischñevsky y Alberto Rodolfo Lettieri. 

La serie sigue los pasos del general por la Cordillera de los Andes, mientras demarca la ruta recientemente declarada Patrimonio Cultural por la Comisión de Monumentos de Lugares y Bienes Históricos.

 

Los historiadores tienen como objetivo colocar tres emblemas azules de la Convención para la Protección de los Bienes Culturales en caso de conflicto armado a lo largo de los hitos que representan lugares clave por donde pasaron las tropas del Ejército Libertador.

 


 

Comentarios