FNS

Constanza Oieni, la joven que cumplió el sueño de su familia y ahora buscará suceder a Abril Oyola

Constanza se consagró reina de Chimbas, el sueño que tuvo durante dos años su hermana que fue virreina departamental. Ahora quiere alcanzar la corona de Abril Oyola: "Me genera muchísimo orgullo”.
sábado, 9 de diciembre de 2017 00:00
sábado, 9 de diciembre de 2017 00:00

Constanza Oieni es la representante por Chimbas, tiene 22 años y es estudiante de Recursos Humanos. Posee una fuerte determinación por alcanzar la corona y en su espalda pesa el reinado de su antecesora, la actual Reina Nacional del Sol, Abril Oyola. 

La bella soberana es estudiante de la Licenciatura en Recursos Humanos y actualmente se desempeña como administradora en el negocio familiar dedicado a la seguridad industrial. Aunque su día se divide entre estudios y trabajo, tiene por hobbie la natación y la actividad física en general. Aún así no deja de lado el pasar tiempo con amigos. Siendo la menor de su familia, pudo alcanzar la corona departamental e imponerse sobre las demás candidatas con un total de 14 votos. 

Segura en sus respuestas y modos de pensar, Constanza admitió que aquello que la llevó a presentarse como candidata departamental, fue el ex virreinato de su hermana mayor, en dos oportunidades. La joven perteneciente a una familia con aristas de realeza, quiso seguir el ejemplo de su hermana y vivir la experiencia del reinado. 

Por otro lado, la joven habló del reinado de Abril Oyola, actual Reina Nacional del Sol. “Muchas veces me preguntaron qué me provoca que la actual reina sea de Chimbas, y cada vez que respondo voy encontrando emociones nuevas. Para mí es una motivación muy grande, aparte de que me siento muy orgullosa de Abril como reina y como persona. Me genera muchísimo orgullo y me da mucha alegría tenerla cerca”, respondió la joven.

Con respecto a sus objetivos, Constanza mostró seguridad y claridad al darlos a conocer. “Básicamente quiero que el departamento y los chimberos me conozcan en persona, eso me parece lo más importante, ya que soy yo quien los está representando. También me gustaría trabajar con el área de juventud, participar de lo social que lleva a cabo el municipio”, afirmó Oieni. 

Además admitió sentirse comprometida con el departamento, ya que toda su vida y su historia familiar se desarrollaron allí. Constanza lo denominó como su “lugar en el mundo”, y es por eso que se muestra orgullosa de pertenecer a Chimbas y promete responder a todo lo que se le requiera, tanto desde el municipio como desde la comunidad chimbera. 
 

 

Galería de fotos

Comentarios