FNS

Jocelín Mauro, la joven modelo que quiere ser reina Nacional del Sol

Jocelín es modelo desde los 14 años de edad y es candidata a Reina del Sol por Capital. Estudia marketing y quiere incentivar a los jóvenes para que nunca dejen los estudios.
jueves, 7 de diciembre de 2017 00:00
jueves, 7 de diciembre de 2017 00:00

Jocelín Mauro tiene 19 años y es la reina departamental de Capital. Actualmente realiza el cursillo de Marketing y trabaja como modelo. Dice estar interesada en la búsqueda de estrategias para que los jóvenes estudien y se desarrollen en San Juan, sin la necesidad de tener que desempeñarse en otro lado.  

La joven es la menor de su familia y por eso la mimada de sus padres y de su única hermana mayor. Tiene como hobbie ir al gimnasio y salir a correr por la pista de atletismo que se encuentra en Capital, además de pintar, dibujar y viajar. Estudia y trabaja como modelo, promotora y coordinadora de eventos. Su primera vez arriba de la pasarela fue a los 14 años y desde ese momento siguió el camino de la moda.

“Cuando era chiquita hice algunos desfiles para algunas casas de ropa, pero nada más. Ahora de grande mis trabajos son por contrato. Hace mucho trabajé para una conocida agencia de modelos, pero después me abrí”, contó la joven.

Actualmente Jocelín realiza trabajos solidarios y comunitarios como recaudar juguetes y ropa para Navidad, para personas en situación de calle, o eventos a beneficio de quienes necesitan ayuda. Y a partir de esas actividades, es que reflexiona sobre la juventud sanjuanina.

“Quiero alentar a los jóvenes a que estudien, a que vean lo lindo que es San Juan y que acá tienen un montón de posibilidades. Que no es necesario que se vayan afuera para desarrollarse, acá se pueden hacer muchas cosas. Todo depende de los estudios. Somos nosotros los que vamos a crecer el día de mañana”, dijo decidida Jocelín y agregó: “hay chicos que vienen de afuera y no pueden creer lo que es San Juan. Acá tenemos mucho”.

Con respecto a la capacitación que recibieron las candidatas a reinas departamentales por Capital, reconoció que aprendió mucho tanto en el modelaje como en lo turístico, ya que las clases que recibió, la ayudaron a ganar seguridad arriba del escenario. Además le facilitó aprender y conocer en profundidad su departamento.

Anclado a eso, dijo tener como objetivos para su año de mandato como la soberana capitalina, trabajar por el cuidado del medio ambiente y dar a conocer turísticamente a Capital. 
“Pienso que estaría bueno juntarnos todos los departamentos, ya que trabajando juntos podemos formar un San Juan mejor. Apuntaría al turismo interno de nuestra provincia y hacer valorar un poco mas lo que tenemos”, finalizó la flamante reina. 
 

 

 

Galería de fotos

Comentarios