Capital

Después de 20 años, Villa del Parque tiene nueva iluminación

El acto de inauguración estuvo encabezado por el intendente Franco Aranda y contó con el apoyo de los vecinos que le agradecieron por "haberse acordado de ellos".
miércoles, 6 de diciembre de 2017 17:53
miércoles, 6 de diciembre de 2017 17:53

Después de dos décadas esperando y con la ilusión de ver el barrio con más iluminación, este martes en la noche los vecinos de la Villa del Parque pudieron celebrar la inauguración de nuevas luminarias, más potentes y que les permite a la comunidad sentirse más seguros. El acto de inauguración estuvo encabezado por el intendente Franco Aranda y contó con el apoyo de los vecinos que le agradecieron por "haberse acordado de ellos".

Carlos Guerrero, vecino de la zona, destacó que el cambio de luminaria era un pedido que se había repetido en varias ocasiones durante la última década y recién ahora pudo verse concretado. Eso significó más de 20 años anhelando que las calles y veredas se vieran más iluminadas para sentirse "más seguros".  En representación de los vecinos Guerrero resaltó la implementación del sistema de la alarma comunitaria, los trabajos de poda y la optimización de recolección de residuos, que ahora la hacen hasta los días domingos.

El intendente Franco Aranda agradeció las palabras del vecino y se comprometió a seguir trabajando para que la comunidad se sienta mejor. "A la agenda municipal, la vamos armando con los vecinos, porque nos gusta venir y saber,  qué es lo que necesitan y así poder saber cómo invertir los recursos, y si los orientamos a donde tienen que ir,  terminamos siendo más eficientes”, explicó el jefe comunal que aprovechó para agradecer a los empleados municipales del departamento de Construcciones Eléctricas que trabajaron incansablemente para llegar con las obras a tiempo.

“El personal que tiene puesta la camiseta, que está comprometido con la gestión, permitiendo obtener mayor rapidez en la terminación de dichas obras y bajar significativamente los costos”, puntualizó destacando que las obras en el departamento no están terciarizadas sino quela desarrollan los mismos empleados de la comuna.

Finalmente, Aranda agradeció al gobernador Sergio Uñac, que apoya e impulsa la obra pública y el mejoramiento de "las condiciones vida de toda la comunidad”. También aseguro a vecinos de barrios aledaños, que tendrán nueva iluminación y remarco que seguirán trabajando en forma mancomunada para satisfacer todas las necesidades.

El acto que tuvo lugar en la esquina de Maipú y Maradona, contó con   la presencia del Pte. del Concejo Deliberante, Abog. Juan Pablo Dara, el concejal, Javier García, el Jefe de Gabinete, Dr. Emilio Carvajal, la Secretaria Administrativa del Concejo, Dra. Alejandra Caneva, los secretarios del Dpto. Ejecutivo Municipal,  de Ambiente y Servicios, Lic. Pablo Sales, de Gobierno, Dr. Sergio Ovalles, de Hacienda, Dra. Sandra Orellano Ruiz y de Cultura y Turismo, Luis E. Meglioli, demás directores de la comuna, como así también  vecinos del lugar.

Datos técnicos

  • Costo de la obra fue de $168.000,00.
  • Mejoraron 58 puntos de iluminación 
  • Instalaron artefactos MRZ 52 con lámparas de Mercurio Halogenado (HQI) de 250 watts de potencia 
  • Repararon 6 columna metálica telescópica de 8 mtrs. de altura. 
  • Trabajaron sobre calles Alberdi entre Maipú y Las Heras, Maipú entre Cortines y Las Heras, Félix Aguilar entre 25 de Mayo y Maipú, J. Newbery entre Maipú y Las Heras, y calle Maradona entre Alberdi y 25 de Mayo. 

Galería de fotos

Comentarios