Turismo

Ampliarán el horario del Paso de Agua Negra por la visita de Francisco

El camino fronterizo que conecta San Juan con Coquimbo quedará habilitado este jueves. Esperan que la cantidad de automovilistas aumente en un 30%, en parte por la llegada del Papa al vecino país.
miércoles, 6 de diciembre de 2017 09:21
miércoles, 6 de diciembre de 2017 09:21

Este jueves, a partir de las 10.30 horas y en vistas del fin de semana largo, quedará inaugurado el Paso Internacional de Agua Negra que conecta San Juan con la IV Región chilena. El acto se realizará en Juntas del Toro, ya que este año el vecino país es el encargado de coordinarlo.

Teniendo en cuenta que el Papa Francisco visitará Santiago el día 15 de enero, en coincidencia con el recambio turístico, desde el gobierno evalúan extender el horario de habilitación de paso.

"El horario normal es de 7.00 a 17.00 horas. Para el operativo papal ampliaremos ese horario desde las 6.00 o 6.30 y lo extenderemos un poquito en la tarde, no demasiado porque priorizamos la seguridad en la circulación. La luz solar es lo que requerimos para la circulación por este camino que es de alta montaña", contó la Secretaria de Asuntos Institucionales, Elena Pelletier, a Radio Sarmiento.

Todavía no hay una definición, pero se espera un anuncio en las próximas horas. "Lo hemos bosquejado, pero lo vamos a terminar de definir durante la jornada de mañana, porque implicará mayor personal tanto de Migraciones, Aduana, SENASA como de los pares de Chile, para fortalecer la cantidad de ventanillas de atención al público", explicó la funcionaria.

"En la reunión que habrá se definirá el operativo respecto a la visita papal y nosotros propondremos el fortalecimiento de la atención al público en ventanilla, el tipo de control en los vehículos y los horarios de apertura durante esas fechas. Se espera un impresionante flujo de gente en esos días y tenemos que estar bien armados para eso. El año pasado fueron mas o menos 100 mil vehículos los que pasaron y va a haber al menos un 30% mas lo que se registre”, sentenció Pelletier.
 

Comentarios