Servicio

Así son los nuevos colectivos que circularán en San Juan para personas con problemas de movilidad

Además, ampliaron el recorrido de la 129 que transitará la Ruta Interlagos con fines turísticos hacia el Dique Punta Negra, para acercar a las personas que aún no conocen el lugar.
viernes, 22 de diciembre de 2017 15:21
viernes, 22 de diciembre de 2017 15:21

El Gobierno de San Juan, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, presentó 3 unidades de piso bajo con aire acondicionado y accesibilidad para personas con discapacidad. Los vehículos pertenecen a la Empresa El Libertador SRL con sus líneas 129 y 123 cuyo recorrido es San Juan, Ullum y San Juan y Zonda. Además, ampliaron el recorrido de la 129 que transitará la Ruta Interlagos con fines turísticos hacia el Dique Punta Negra, para acercar a las personas que aún no conocen el lugar, con un pasaje que costará 30 pesos, lo mismo que cuesta ir a Ullum.

El gobernador Sergio Uñac explicó que "se están incorporando colectivos que generan mayor inclusión para que las personas no se sientan excluidas del sistema". "Estas medidas tienen otro efecto colateral: el nuevo recorrido turístico, que apuntala al sector y que pretende brindar mayores posibilidades al turista interno, nacional e internacional. Entre todos mejoraremos el sistema y este es el gran desafío”, señaló.

Las nuevas unidades cuentan con una rampla por donde podrá subir la persona con disminución en su movilidad. El colectivo se adapta al pasajero tanto para que éste pueda subir como para que pueda desplazarse por el interior del mismo. Dentro de la unidad, los pasajeros pueden contar con sostenedores y otras formas para evitar accidentes.  

El director de las Personas con Discapacidad, Gastón Díaz, expresó que “con esta medida se garantiza la inclusión de todos, como política de Estado”. En el mismo acto el gobernador entregó una plaqueta de reconocimiento a Ricardo Salvá, propietario de la empresa El Libertador SRL.

Galería de fotos

Comentarios