Aberrante

Robaron en una capilla en Sarmiento y se llevaron desde el cáliz hasta la ventana

Otra vez un hecho delictivo sacude a una institución religiosa. Los delincuentes rompieron la pared para poder llevarse la ventana con su marco.
sábado, 2 de diciembre de 2017 09:10
sábado, 2 de diciembre de 2017 09:10

Retamito es una localidad sarmientina ubicada hacia el sur de la provincia, en la frontera con Mendoza. Allí viven aproximadamente 30 familias, quienes, le profesan su fe a la Virgen del Valle de Retamito en una capilla.

Lamentablemente, hace dos semanas, delincuentes ingresaron a la sede parroquial y arrasaron con todo lo que pudieron llevarse. Grifería, baldes con pinturas (que se habían comprado para la remodelación), rompieron las paredes y se llevaron la ventana con su marco, mesitas, candelabros y algo todavía más indignante, un cáliz.

"La capilla está frente a la vieja estación de ferrocarril, pero la primera casa está recién a 300 o 400 metros. Acá nos cuesta mucho a todos los vecinos conservarlo, y los delincuentes se llevaron de todo. Esta capilla tiene unas campanas antiguas que son de mucho valor, pero lamentablemente las tenemos guardadas en una casa porque tememos que también se la roben", contó a Diario La Provincia la coordinadora de la capilla Silvia Gonzalez.

No es la primera vez que sufren un hecho delictivo, ya en otras ocasiones se llevaron desde sillas, los sanitarios y hasta la pilastra de la luz. "Creemos que enrejar no es la solución porque así como rompieron todo para llevarse una ventana, se van a llevar las rejas también. Le hemos pedido al intendente que nos ayude con un módulo o a construir un salón para que se mude una familia. Hay dos familias en el pueblo que están necesitando vivienda, que son muy buena gente y que colaboran con la capilla", explicó.

"Lamentablemente estamos muy desolados también en el aspecto religioso. Es que si bien está el padre Nieto que es el que está en la parroquia de Los Berros, vino para mayo que es la fiesta patronal, y después una vez más, pero no tenemos misa permanente, ni siquiera una vez al mes. La gente se acerca los fines de semana a la iglesia aunque no haya un sacerdote. Pasan a dejar flores o velas", explicó Silvia.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias