FNS

Agostina Cortez, la joven guitarrista que sueña con ser farmaceuta y Reina del Sol

La joven soberana estudia licenciatura en Farmacia y aprendió a tocar la guitarra por sus propios medios. Salió reina ya del carnaval y ahora quiere consagrarse soberana del Sol.
martes, 19 de diciembre de 2017 00:00
martes, 19 de diciembre de 2017 00:00

Agostina Cortez tiene 18 años, cursa el primer año de la Licenciatura en Farmacia, además de trabajar en una tienda de ropa para ayudar a sus padres a pagar sus estudios. Es la soberana por el departamento Ullum pero no es la primera vez que se corona reina ya que anteriormente lo había hecho para la fiesta de carnaval de dicho departamento. Su belleza externa refleja a la perfección su personalidad, ya que se define como una persona de carácter fuerte pero muy sensible y emotiva. 

Aunque su día es agitado entre sus estudios y su trabajo, confesó que siempre busca pasar tiempo con su familia y amigos. Salir y pasear en espacios verdes y al aire libre es algo que realiza habitualmente. Pero hay otro hobbie que no deja de hacer. “Me gusta tocar la guitarra, no estudié música, aunque a mi papá le hubiese gustado. Tocar la guitarra es algo que aprendí sola y que disfruto de hacerlo”. 

La representante nació con aristas de realeza ya que no es la primera vez que resulta electa como Reina. Anteriormente lo había hecho en las Fiestas de Carnaval de Ullum, y también en diferentes celebraciones en su paso por la escuela. “Desde chiquita me presenté en distintas fiestas y muchas veces salí electa. Es algo que me gusta y que disfruto mucho, además de aprender de estas experiencias que para mí es lo principal”, confesó entre risas. 

En lo que respecta a su candidatura, la joven ullunera dijo que se presentó después de varios llamados que recibió para hacerlo, pero que fue una decisión que tomó a las apuradas. Lo consideró como “una competencia muy dura” ya que las otras tres candidatas que lo hicieron también son muy lindas. 

Además agregó que el proceso hasta el día de la elección en su departamento fue corto pero muy intenso. “Duró solo una semana y media pero muy lindo”, recordó.

Sobre su posibilidad de quedar electa como reina de la Fiesta Nacional del Sol 2018, Agostina dijo convencida: “Mi principal meta es apuntar al turismo tanto de mi departamento como de todo San Juan, y que Ullum tenga el reconocimiento que se merece. Sería el punto fuerte de mi mandato, quiero que en Argentina se haga sentir el nombre de San Juan y de Ullum. Quiero que todos vengan a conocer la provincia”.

La joven contó que no quiere dejar sus estudios mientras transcurre su mandato como soberana del departamento, y que tampoco le gustaría hacerlo en el caso de ser electa reina de la máxima fiesta. “Lo hablé con el intendente y le dije que no iba a abandonar la carrera, entonces decidió hablar en la Universidad para que me dejen rendir las materias que estoy cursando y que por todo esto, no puedo asistir a clases. Eso me dejó más tranquila”, reconoció.  

Por último la belleza ullunera les dio un mensaje a los sanjuaninos y fue más bien una petición. “Me gustaría decirles a todos los sanjuaninos que a través de sus actividades no pierden la cultura de nuestro pueblo, que se animen a mostrarse, que se sientan orgullosos de ser sanjuaninos y que se den a conocer. Que sientan orgullo como yo lo siento”, finalizó emocionada.

 

 

 

Comentarios