Atención

Paro de CGT en San Juan: así son las adhesiones

La mayoría de los gremios adhirieron al paro convocado por la CGT para este lunes desde el mediodía. Algunos ya habían decretado el mismo desde la mañana. Mirá cómo sigue todo.
lunes, 18 de diciembre de 2017 12:55
lunes, 18 de diciembre de 2017 12:55

Este lunes, la CGT anunció el inicio del paro desde las 12 en contra de la Reforma Previsional en todo el país. La Central dejó abierta la puerta a los gremios para definir la forma de adhesión a la medida pero recomendó no movilizarse para que el Congreso actúe sin presión. En San Juan la medida tuvo diferentes determinaciones.

Transporte: la UTA nacional dispuso que en todo el país la actividad debe ser normal hasta la medianoche y a partir de ahí seguir con paro hasta el mediodía del martes. En San Juan aún no confirmaron qué pasará y esperarán hasta las 18 para establecer cómo adherirán este martes.

Estatales: UPCN Seccional San Juan informó que, en el día de la fecha, adhirió al paro declarado por la CGT a partir de las 12 horas. Eso significó el retiro de los lugares de trabajo y sin atención al público. 

ANSES: La adhesión al paro, en rechazo a la Reforma, se viene concretando desde primera hora de hoy, sin atención al público y con marcha por las calles.

Universitarios: ADICUS convocó este lunes a un paro general con movilización a la plaza 25 de Mayo, en adhesión al rechazo nacional de la Reforma. No hay toma de exámenes pero de igual manera la medida es libre para cada docente.

Educación: UDAP adhirió al paro desde primera hora de este lunes y los docentes no van a la escuela a tomar exámenes, en su lugar debían marchar por las calles. De igual manera la adhesión dependerá de cada docente. El jueves pasado, la misma convocatoria fue baja y los docentes fueron a tomar examen. 

Bancos: Hoy la actividad es normal pero sí adherirán al paro para la jornada de este martes, lo que significará que no habrá atención al público.

Comercio: El SEC acompaña el reclamo pero los empleados no adherirán al paro, lo que significa que asisten a sus trabajos y la actividad es normal.

Aerolíneas: Los vuelos de la tarde no arribarán a San Juan y tampoco saldrán a Buenos Aires desde la provincia.

Comentarios