Servicio

Esta semana entregarán más licencias para taxis y remiss en San Juan

El Gobierno otorgará más de 80 habilitaciones que se suman a las 210 ya entregadas. Será el miércoles a las 19 horas en Casa  de Gobierno.
lunes, 18 de diciembre de 2017 16:08
lunes, 18 de diciembre de 2017 16:08

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte entregará antes de fin de año más de 80 licencias habilitantes para taxis y remiss. Asimismo, estaría cerrando el llamado de inscripción que se hizo en el año 2015 para aquellos interesados en adquirir la licencia. 

Ariel Palma, Subsecretario de Tránsito y Transporte de la Provincia le confirmó a Diario La Provincia que "antes de que termine diciembre se entregarán más 80 licencias habilitantes para la circulación de taxis y remiss y a la fecha estamos voendo cuántos completan. Estos se sumarán a las 210 licencias que ya se entregaron por haber presentado toda la documentación pertinente".

Palma explicó que desde que se hizo el llamado de inscripción en el año 2015 hasta la fecha se anotaron 650 interesados, entre taxis y remiss, en obtener el permiso para desarrollar la actividad en la provincia. 

"De los 650 inscriptos, recordemos que entregamos 210 y proximamente estaremos entregando más de 80 licencias este miércoles a las 19 horas en Casa de Gobierno", confirmó el subsecretario a este medio.

A la vez, el funcionario dijo que "este año estaríamos cerrando el llamado a inscripción para obtener la licencia y quienes no  presentaron la documentación correspondiente perderán la oportunidad de recibir la licencia porque han tenido más de un año para presentar todos los papeles y no lo han hecho".

Según la ley N°814-A del Transporte de personas, establece un taxis por cada 400 habitantes del Gran San Juan y un remiss cada 1700 habitantes.

Según Palma, en la actualidad en las calles sanjuaninas hay aproximadamente 1700 vechículos habilitados para circular, pero para cubrir la demanda total, en función de la cantidad de habitantes (700 mil sanjuaninos aproximadamente), debieran haber más de 2100 vehículos habilitados -entre taxis (1750) y remiss (411)-.
 

 

Comentarios