Homenaje

El Sanjuanino, un mural que conmueve al país

Es el más grande que se ha hecho en homenaje a los 44 tripulantes del Submarino ARA SAN JUAN. Lo llaman "El Sanjuanino", y está en el norte del país. Ariel Ernesto Rivero fue el propulsor de la idea y habló con Diario La Provincia.
domingo, 17 de diciembre de 2017 16:25
domingo, 17 de diciembre de 2017 16:25

Como ex miembro del cuerpo de Infantería de Marína, Ariel Ernesto Rivero, correntino él, se sintió triste desde que se supo de la desaparición del submarino ARA SAN Juan en el Atlántico Sur. Es por eso que quizo hacer un homenaje a los 44 tripulantes que iban en él. Diario La Provincia habló con Rivero.

"Al saber de la tragedia me sentía triste y con ganas de querer hacer algo. Es así que se me ocurrió hacer un pequeño y humilde homenaje y pensé en un mural en la pared del edificio donde vivo, Monoblock 11 del  barrio Mil Viviendas, ubicado en avenida Paysandú e Iberá, en la capital de Corrientes", contó Rivero.

Así fue que costeó la compra de pintura y pinciles; y luego algunos vecinos lo ayudaron con más elementos; y para realizar la obra uno de ellos, Aníbal Aguirre, que es artista aceptó concretar la idea de Rivero.

"El 8 de diciembre se empezó a pintar y ese día elevamos una plegaria por los 44 tripulantes del ARA SAN JUAN y le pedimos a la Virgen que con su manto envíe tranquilidad a sus familiares", expresó el exinfante de Marina a Diario La Provincia.

También dijo que "el mural refleja el momento de la partida del submarino en un azul que tiñe toda la pared del edificio. El mural mide cinco metros de largo por 4 de ancho; es el mural más grande que se ha hecho en homenaje al submarino sanjuanino".

El mural del 'Sanjuanino' fue inaugurado el 15 de diciembre, justo al cumplirse un mes de la desaparición del ARA SAN JUAN.

"A la gente del barrio le gusta el mural y ahora viene gente que se saca fotos. Muchos se sienten identificados con el submarino San Juan, se sacan fotos con el mural de fondo", contó Rivero.

Sobre la tragedia en sí, el correntino dijo que "ya pasó mucho tiempo, no quiero decir lo malo, pero hay que ser realistas. De mi parte, sentía la necesidad de expresar mi sentimiento para con los submarinistas y mis respeto para con sus familias".
 

Galería de fotos

Comentarios