FNS 2018

Lucía, la joven soberana que lo hace todo por su hija

Fue mamá muy joven, pero gracias al apoyo de su familia estudió el profesorado de Educación Primaria, y espera que la vida la sorprenda en cuanto al futuro. Conocé más sobre la representante santaluceña.
domingo, 17 de diciembre de 2017 00:00
domingo, 17 de diciembre de 2017 00:00

Lucía Arrechea es la representante del municipio que lleva su mismo nombre. Tiene apenas 22 años, pero ya es toda una mujer fuerte y decidida. Fue mamá a los 18, y asegura que su pequeña Sofía es su mayor orgullo y el motivo por el que hace todo, incluido el presentarse como candidata a Reina Nacional del Sol.

 

“Me presenté porque soy una persona a la que le gustan los desafíos. Era la primera vez que me presentaba, y junto con las otras 18 candidatas tuvimos una semana de capacitación. A la primera que le conté que me inscribía fue a mi mamá, y me dio todo su apoyo. Me gusta que la vida me sorprenda, y espero poder difundir el turismo con este nuevo desafío”, contó a Diario La Provincia la bella santaluceña.


Pese a haber sido madre muy chica, logró salir adelante y estudió el Profesorado en Educación Primaria, todo gracias a la contención de su familia.  “A Sofía la tuve a los 18 años, fue un momento difícil porque era muy chica, pero gracias al apoyo de mi mamá pude salir adelante. Espero que mi hija siempre sea feliz, y la voy a apoyar igual que hicieron conmigo. Lo mejor de ser mamá es la felicidad que nos dan nuestros hijos, todas las metas que cumplí fueron gracias a ella. Ser mamá es el mejor orgullo que puede tener una mujer”, aseguró.

 

 

Pese a que su esbelta figura no lo demuestra, le encanta cocinar, sobre todo cosas dulces. Pero también, disfruta mucho el salir a correr por el parque mientras su hija anda en bicicleta. “Soy una persona que come las 24 horas del día. Me trato de cuidar, pero no me niego a una hamburguesa. Sí hago deporte. Me gusta el hockey y correr”, explicó.


Aunque en la primera parte de la entrevista permanece como una mujer seria, llegando al final se suelta y admite que de pequeña era un poco traviesa. “He sido muy bandida. No sé muy bien qué anécdota contar, porque tampoco quiero mandar al frente a mi hermana, pero hemos hecho muchas travesuras”, recuerda riendo. Todo vuelve en la vida, y ella lo ha confirmado. “Mi hija también es muy tremenda. Hace poco se me escondió, y después de buscarla más de media hora la encontré dormida en el placard”, sentenció con una sonrisa.  
 

 

 

 

 

Galería de fotos

Comentarios