Incentivo

Los talleres comunitarios de Capital tuvieron su primer encuentro

Unos 80 talleres se reunieron en la Plaza Aberastain y mostraron sus trabajos a la comunidad.
sábado, 16 de diciembre de 2017 14:09
sábado, 16 de diciembre de 2017 14:09

Anoche se llevó a cabo el 1º Encuentro de Talleres Comunitarios de Capital, dependiente de la Dirección de Desarrollo Humano del Municipio de la Ciudad de San Juan.

El encuentro que se realizó en la Plaza Aberastain reunió a representantes de 80 talleres comunitarios de las distintas circunscripciones del departamento Capital, Desamparados, Concepción, Trinidad y Capital Centro.

Pese a que la jornada rondó los casi 38º, no fue impedimento para que los integrantes de estos talleres (de pintura, peluquería, artesanías y actividades prácticas entre otros) mostraran sus productos, que fueron visitados por quienes circulaban por el lugar. También hubo un stand de chicos discapacitados exponiendo sus trabajos.

Hubo también sorteos de distintos productos para el público presente, y un momento para la música porque la actividad se cerró con la presentación en vivo de “Batido de Coco”.

El acto contó con la presencia de los secretarios del Ejecutivo Municipal, de Gobierno, Dr. Sergio Ovalles, de Ambiente y Servicios, Lic. Pablo Sales, de Cultura y Turismo, Luís Meglioli y de Hacienda, CPN, Sandra Orellano Ruíz y el director de Desarrollo Humano, Lic. José Luís Aciar, entre otros funcionarios.

En la oportunidad las autoridades hicieron entrega de certificados a los participantes de los cursos en Sublimación y Pintura.

Luego el secretario de Gobierno llevó a los presentes el saludo y las felicitaciones correspondientes por todo el trabajo realizado, por parte del Intendente Municipal, Lic. Franco Aranda, quién por compromisos contraídos con anterioridad no pudo estar presente.

El Dr. Ovalles también remarcó la importancia de todo lo realizado durante el presente año y aseguró que iban a redoblar esfuerzos para seguir el próximo año trabajando en forma mancomunada con estos Talleres y los dictados sobre distintos cursos de capacitación.

Cabe consignar, que los Talleres Comunitarios, son unidades económicas de pequeña escala, organizadas asociativamente por integrantes de nuestra comunidad, que establecen relaciones solidarias y de cooperación mutua, para su autoabastecimiento y para la autogestión de recursos y la gestión de demandas de sus integrantes y de la comunidad.

Fuente: Prensa Capital
 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias