FNS

Julieta Yañez, la candidata a la corona que sueña con ser escritora

La flamante reina de Rivadavia desde chica comenzó escribiendo cuentos simples, y en la actualidad escribe textos que tratan de las emociones.
viernes, 15 de diciembre de 2017 00:00
viernes, 15 de diciembre de 2017 00:00

Julieta Yáñez tiene 18 años y es estudiante de psicología. Tiene como pasión el crossfit y disfruta practicar yoga. Única hija mujer entre tres hermanos varones, es la “princesa” de sus padres que sienten orgullo y emoción por el hermoso momento que le toca transitar como reina de Rivadavia. 

La joven, desde pequeña, se apasiona por escribir textos de diversos tipos. Comenzó creando cuentos simples para niños, y a lo largo de los años fue mejorando su técnica y también sus conocimientos para darle un giro a su escritura. “Ahora escribo desde las emociones. Debo confesar que la psicología me ayudó mucho en esto. Me encanta escribir sobre los sentimientos, hago como un libro de autoayuda. Mi sueño es ser escritora”, señaló Julieta.

Visionaria desde la psicología, contó que su preocupación va en notar que las personas no se conocen a sí mismas. Desde ese lugar, desea trabajar sintiéndose capacitada para desarrollar la inteligencia emocional. 

“Fuera de mi lugar de reina, tengo como objetivos trabajar en la comunidad para trasmitirle a las personas lo que es la inteligencia emocional y cómo las puede ayudar a cambiar su vida en muchos aspectos. En las relaciones, en el trabajo, en la actitud que van a tener con la vida y con ellas mismas. Por ejemplo, veo a chicos de mi edad que andan en drogas y demás, y no tiene por qué ser así”, destacó con gran preocupación, Julieta. 

Modelo desde hace años, su experiencia ante las cámaras no comenzó en la Fiesta del Sol. La chica trabaja posando para promoción de distintos fotógrafos. Además, participó del scouting que llevó a cabo hace unos años atrás, la reconocida revista SevenTeen, resultando finalista del concurso.

“Me pasó que cuando me presenté para candidata a Reina departamental, tenía el autoestima algo bajo, y ser coronada reina me ayudó a fortalecer mi personalidad. Antes no valoraba lo que era yo y lo que soy capaz de hacer”, contó orgullosa, con una sonrisa. 

Desde su lugar de reina departamental, Julieta se propuso como objetivos trabajar, a través de talleres que consistan en actividades dinámicas, las emociones de las personas. Por otro lado, tiene un claro concepto de lo que significa ser reina en la actualidad, y apalea los prejuicios. 

“Quiero decirles a todos que ser reina no es solo por ser bonita. El cuerpo es solo un envase. Desde este lado hay chicas que tenemos sentimientos y soñamos con alcanzar distintas cosas. También queremos trabajar por los demás y eso nos motiva día a día”, concluyó decidida la joven reina de Rivadavia. 
 

Galería de fotos

Comentarios