FNS

Pilar, la jachallera que dedicará la FNS a la memoria de su padre y a la lucha de su madre

Pilar Ahumada tiene 26 años y es mamá de una nena de 4 años, representa a Jáchal y dice sentirse emocionada con la temática de la Fiesta del Sol 2018.
lunes, 11 de diciembre de 2017 00:00
lunes, 11 de diciembre de 2017 00:00

Pilar Ahumada es la soberana de Jáchal,  trabaja en la Dirección de Turismo del departamento y además es peluquera y cosmetóloga. Tiene 26 años y es mamá de la pequeña Luciana de 4 años. La joven considera que trascurre un momento único en su historia, y eso la emociona ya que este año le toca vivir la edición de la fiesta de todos los sanjuaninos, que se basa en el amor único e inigualable de las madres. 

“Amor de madre me identifica mucho ya que soy una mamá que lucha para que mi hija tenga lindos valores, y viva un camino atravesando desafíos, cayendo, pero siempre levantándose con la frente en alto. Porque siempre lo que uno se propone con amor puede llegar a lograrlo”, confesó Pilar. 

También la bella soberana dijo sentirse orgullosa de su madre, a quien define como una mujer luchadora. Su padre falleció hace unos años y fue su madre quien estuvo siempre a su lado dando el mejor ejemplo. Aun así, la joven no ocultó sus lágrimas al recordar a su padre. 

“Siempre participé a caballo, al lado de mi padre de la cabalgata de la fe, que nos lleva a visitar a esta mujer de lucha, Deolinda Correa. Este año me toca estar presente en esta fiesta tan importante para los sanjuaninos y la vivo muy emotivamente ya que me recuerda lo que viví con mi padre, que ahora me guía desde una estrella”, reconoció la soberana, con sus vidriosos ojos verdes. 

La joven cosmetóloga ya  había participado de la Fiesta del Sol 2017 resultando electa como virreina, pero decidió no abandonar sus deseos de alcanzar la corona departamental y fue así que decidió, bajo el respaldo y la compañía de su hija, volver a participar de la fiesta. 

 “Quise volver a conquistar este sueño que me lleva a convertirme en la representante de mi Jáchal querido, y mostrar,  hacer conocer desde mi persona, todo lo que embellece en historia, cultura, tradición y artesanías, lo que es mi departamento”, resaltó la joven quien luego confesó que quiere “poder ser embajadora de la gran historia e importante cultura y ruta del vino” que posee la provincia. “Quiero destacar cada departamento y hacer de todos uno”, agregó. 

Con respecto a sus futuros proyectos durante su año de mandato en Jáchal, Pilar desea ayudar y acompañar en los proyectos de asistencia a quienes lo necesitan, ayudando en la construcción de viviendas y erradicación de letrinas, mediante la construcción de baños. 

Para finalizar, la reina dejó un mensaje a la provincia, diciendo que “el éxito no solo significa dinero, el éxito es cuando haces las cosas que amas hacer. Debes emocionarte por lo que haces en la vida”, para lo cual considera que la familia es ese lugar donde la vida comienza y el amor nunca termina. 
 

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias