Navidad

Miles de sanjuaninos disfrutaron del Concierto Navideño 2017 “Música para encontrarnos”

Este domingo en la noche se desarrolló el Concierto Navideño 2017 en el cruce de las avenidas Las Heras y Libertador, frente a la legislatura provincial. Participaron miles de espectadores.
lunes, 11 de diciembre de 2017 00:00
lunes, 11 de diciembre de 2017 00:00

Una noche fantástica se vivió en la noche de este domingo en el contexto del Concierto Navideño 2017 en el cruce de las avenidas Las Heras y Libertador, frente a la legislatura provincial. Allí miles de sanjuaninos llegaron entusiasmados por ver la actuación no solo de Jairo y Baglieto, los platos fuertes de la noche, sino también del Coro de Niños de la UNSJ, la Orquesta Escuela y la Camerata San Juan.

Con el clima a favor, el público llegó desde temprano y fue ubicándose no solo en los asientos puestos para esta ocasión sino también con reposeras propias y banquetas para mirar el show a pleno. El concierto, organizado por la Cámara de Diputados, tuvo entrada libre y gratuita y se desarrolló en orden.

Pero no fue un simple concierto musical. También tuvo un condimento solidario. Es que hubo donaciones para Cáritas y la Escuela “Luis Braille” de muchos de los asistentes. Entre el público estuvo el gobernador Sergio Uñac; el vicegobernador Marcelo Jorge Lima; el arzobispo de San Juan, monseñor Jorge Lozano;  diputados provinciales; ministros del Poder Ejecutivo, funcionarios, entre otras autoridades e invitados especiales.

Precisamente, el arzobispo Lozano, ascendió al escenario para ofrecer un mensaje con motivo del advenimiento de las fiestas, instando a la paz en los corazones de todos los sanjuaninos y argentinos.

El cierre del espectáculo fue de la mano de Jairo y Juan Carlos Baglietto, que presentaron el espectáculo “Historias con voz”, un auténtico repertorio de historias musicales, con un nivel de calidad que emocionó al público sanjuanino,  que ovacionó en reiteradas oportunidades la entrega de estos dos consagrados artistas.

El concierto comenzó con Cuando, de Jorge Fandermole; continuó con Corto Maltese y Carpintería José, las dos canciones de Jairo; luego llegó el turno de Hispano, de Jorge Fandermole y, a continuación, interpretaron Juan y María; Mienten; La noche del año nuevo.

Luego interpretaron Rasguña las piedras; después vino El boxeador (de Paul Simon); posteriormente La Milonga del trovador (música de Astor Piazzola y letra de Horacio Ferrer); después, Tonada del viejo amor; Piedra y camino; Ángel y demonio; El témpano; Indio Toba y cerraron con la canción Los poetas no se rinden jamás.

 

Comentarios