FE

Santa Barbara convocó a una multitud de fieles en Pocito

Cientos de fieles se congregaron en Pocito para venerar a la santa patrona del departamento. Esta vez, la procesión pasó por rincones que antes no habían sido recorridos con la Santa.
domingo, 10 de diciembre de 2017 20:59
domingo, 10 de diciembre de 2017 20:59

Bajo el objetivo de ser una iglesia que llega a todas partes, este domingo se concretó la procesión y misa en honor a Santa Bárbara de Pocito. Pese al intenso calor, cientos de fieles se reunieron en la puerta de la parroquia para caminar venerando a la patrona del departamento.

La procesión comenzó pasada las 19.30 bajo un intenso calor y con el objetivo de recorrer rincones que antes no habían sido recorridos con la Santa.

Llevada por los cadetes de la policia, Santa Bárbara llegó a la parroquia pasada las 20 con todos los fieles levantando ños pañuelos y el padre Fabricio Pons fue el encargado de encabezar la misa.

"Nos decía el Papa que son los santos para la iglesia. Son testimonios y compañeros de la esperanza. La esperanza es la alegría de creer que algún dia estaremos en el cielo con Dios", señaló el padre quien destacó que el programa de la iglesia fue "salir y llevar la palabra de dios a todas partes".

Luego, en la homilía el Padre destacó la necesidad de que la iglesia abra las puertas en busca de nuevos fieles y para eso apuntó a que los católicos lleguen con la palabra de Dios a todos los rincones del departamento.

"En esta novena tuvimos 3 misas itinerantes. Siempre la novena de Pocito que en este lugar. En el atrio o dentro del templo. Justo esta novena fue con intensa lluvia e igual salimos de novena con celebraciones distintas...Cuando hace unos meses planteamos la novena itinerante a muchos les llamo la atención, salir del templo y de la iglesia si santa Barbara pertenece a este lugar pero Dios no esta atrapado en cuatro paredes sino en todos lados. La idea es que nadie se sienta excluido y fuera de la iglesia de Dios", agregó el padre quien destacó que a partir de ahora se trabajará en una pastoral de la calle.

Galería de fotos

Comentarios