Salud

Advierten por la aparición de alacranes a causa del intenso calor y hay casos de picaduras

Dos personas fueron asistidas en el Hospital Rawson y aconsejaron mover muebles y revisar el calzado antes de colocárselo.
martes, 14 de noviembre de 2017 20:15
martes, 14 de noviembre de 2017 20:15

El calor intenso tiene sus consecuencias para los sanjuaninos, entre ellas la aparición de alacranes en varias zonas. Debido al fenómeno de altas temperaturas que afecta a la provincia en los últimos 3 días, hubo atención de dos personas en el Hospital Rawson por picaduras.

Los ingresos al nosocomio fueron de una mujer de 25 años, que fue picada en su casa en El Mogote, y un hombre de 18 años que fue picado mientras trabajaba en una obra en construcción en Santa Lucía.

Desde Zoonosis, de Salud Pública, explicaron que "se deben evitar las picaduras al revisar macetas, mover muebles y revisar zapatillas para eliminar grillos y cucarachas y por ende, a los alacranes. Si se halla alguno, debe acercarlo en un frasco al centro de salud más cercano".

Los alacranes proliferan desde septiembre a marzo, cuando las temperaturas aumentan y aparece también su alimento: las cucarachas. "Si se elimina el insecto, no habrá alacranes. Es por eso que hay que prestar mucha atención y combatirlas. También se deben correr muebles, macetas y revisar calzados para verificar que no haya alacranes. También hay que tener en cuenta que salen de noche a comer y en el día, se ocultan de la luz", destacó la profesional Verónica Pérez.

Comentarios