Ingenio

Llegó Cacho: reviví el viral de un sanjuanino por viento Zonda

Alejandro Segovia posteó un original mensaje sobre el fenómeno que afecta a San Juan. Volvé a leerlo y compartilo.
miércoles, 4 de octubre de 2017 10:56
miércoles, 4 de octubre de 2017 10:56

Parece que Cacho se copó con el final de septiembre y el principio de octubre. ¿De quién se trata?: hacemos referencia al nombre que un sanjuanino eligió para hablar del viento Zonda haciendo alusión a cómo en América del Norte y Central deciden designar a sus fenómenos extremos.

El escrito de Alejandro Segovia se viralizó en redes sociales y en WhatsApp y generó muchas adhesiones por su originalidad. Recordalo:

"Es al pedo. Estos yanquis se las saben todas. A sus ventarrones les ponen nombres y los transmiten en vivo para todo el mundo. Nosotros no sabemos valorar lo nuestro y así nos va. Por ejemplo: Alerta por fuerte viento zonda ponen nomás en los medios. Díganme si no sonaría mejor "Alerta máxima por la llegada inminente de "Cacho", un zonda grado 3 de 86 km/h que se calcula llegará a Ullum a las 15 30 hora local y de ahí seguirá su rumbo destructivo hacia Rivadavia pero ya de grado 2. Se calcula que "Cacho" virará su trayectoria 20 grados al sureste. Los vecinos de la Rinconada y Carpintería ya levantaron la ropa de la soga y evacuaron por si las moscas; y se ha declarado toque de queda en Media Agua y Los Berros. Se espera en la madrugada a "Rolo", un temible viento sur de grado 4 que se está armando y ya afectó a la vecina provincia de Mendoza".

Comentarios

Otras Noticias