Salud

Iglesia tendrá un complejo hidroterapeutico que evitará traslados a chicos especiales

En el departamento no hay ningún centro de salud equipado con la tecnología necesaria para encarar tratamientos de recuperación o paliativos para discapacitados motrices.
viernes, 13 de octubre de 2017 17:58
viernes, 13 de octubre de 2017 17:58

La municipalidad de Iglesia, Barrick y Shandong se unieron para mejorarles la calidad de vida a personas con discapacidades motrices. Los tres en colaboración encararán una obra monumental: harán un complejo hidroterapeútico que tiene como meta terminar con los viajes a Capital que deben realizar semanalmente todas aquellas personas que realizan un tratamiento de recuperación.

En Iglesia no hay ningún centro de salud equipado con la tecnología necesaria para encarar tratamientos de recuperación o paliativos para discapacitados motrices. Ante esta realidad, deben trasaldarse semanalmente hacia sanatorios u hospitales ubicados en el Gran San Juan. Con esta obra, se le pondrá punto final a un trastorno que afecta seriamente la calidad de vida de familiares y personas con problemas de movimiento.

Barrick y Shandong armaron el proyecto  ingenieril. Con esta fase lista, el dinero para construir el centro lo aportará la Agencia Nacional de Discapacidad. El lugar tendrá más de 800 metros cuadrados y piletas destinadas a los tratamientos médicos. Aún no está decidido si se hará en Rodeo o en Las Flores.

El intendente Marcelo Marinero destacó el trabajo en conjunto para conseguir una obra tan importante como este complejo, que ayudará directamente a las familias que deben afrontar la discapacidad. La idea es poder seguir trabajando en equipo para empezar con los trabajos a principios del 2018.

Comentarios