Historia

Festejó sus 15 años haciendo el cruce sanmartiniano por Barreal

La "hazaña" duró siete días, lo que significa que debió cumplir cinco noches en la cordillera. Ésta la concretó hace unos días y este martes brindará por sus 15 con "una mochila de anécdotas" en el año del Bicentenario del Cruce.
domingo, 15 de enero de 2017 00:00
domingo, 15 de enero de 2017 00:00

Ni la gran fiesta ni el tan ansiado viaje a Disney como pide cualquier chica de su edad. Macarena Marengo Zárate le pidió a sus padres hacer el cruce sanmartiniano, por el camino que año a año hace una comitiva sanjuanina representando a la gesta de San Martín. Lejos de negarle el sueño, sus padres trabajaron para cumplir ese sueño y hace unos días logró concretarlo.

Este martes 17 de enero la chica cumplirá 15 años de edad y entre las anécdotas que pondrá en la mesa con las amigas y familiares será todas las historias cosechadas a lomo de mula. La chica es de un pequeño pueblo al sureste de Córdoba, en Villa Rossi, ama los caballos y el gran sueño lo cumplió con su padre y un grupo de cabalgatistas.

 

 

 

 

La "hazaña" duró siete días, lo que significa que debió cumplir cinco noches en la cordillera. El día que llegó a la cima fue por demás emocionante para ella que escuchó la interpretación del Himno Nacional Argentino y La Marcha de San Lorenzo. "Me conmueve saber que lo logré. Es un sueño que tenía desde chica. El aprendizaje que obtuve arriba de la montaña es cualitativo. Si bien conocía la historia de San Martín por lo que estudié en la escuela hacer la excursión e ir experimentando todo lo que vivió tiene otra impronta", contó a La Voz la chica quien desde el jueves pasado ya se encuentra en Córdoba.

"Nos levantábamos alrededor de las 6.30 todos los días. Desarmábamos el campamento y una vez concluida esa actividad desayunábamos todos juntos. Cerca de las 9.30 emprendíamos el recorrido hasta el mediodía. Almorzábamos donde nos agarraba el día y seguíamos viaje hasta las 17 de la tarde. Luego armábamos el campamento para pasar la noche hasta el día siguiente", finalizó la joven.
 
 
 

 

Comentarios