Cambio de destino

El turismo interno en San Juan bajó de un 20% a un 30%

Así lo indicó Gustavo Chávez, miembro de la Cámara de Turismo de la provincia quien puntualizó que aún no se puede hablar de cifras puntuales porque la temporada recién empieza.
martes, 10 de enero de 2017 15:36
martes, 10 de enero de 2017 15:36

Los precios accesibles en Chile y otros países limítrofes se convirtieron en el factor determinante para que en esta temporada de verano miles de personas eligieran salir al exterior para vacacionar. San Juan es una de las provincias afectadas por esto.

Así lo indicó Gustavo Chávez, miembro de la Cámara de Turismo de la provincia quien puntualizó que la merma en el turismo interno fue de hasta un 30%. "Muchos sanjuaninos eligieron viajar a Chile, estamos compitiendo con un país donde los valores son bajos, y esto perjudica bastante el turismo de la provincia, ya que muchas personas que antes decidían quedarse, ahora pueden vacacionar en el país trasandino”, declaró Chávez en radio Sarmiento.

El empresario subrayó que "en este momento estamos en temporada de venta y las agencias están tratando de captar lo más que se pueda. Los sanjuaninos todo lo compran a último momento". 

"Mermó bastante el consumo de turismo local. Estimativamente creemos que es de entre un 20% y un 30% menos de los sanjuaninos que se suelen quedar en la provincia. Son cifras estimativas de lo que se puede tener como agencia de viaje de turismo receptivo", puntualizó.



Comentarios

Otras Noticias