Proyecto

Con el apoyo de una ONG refuncionalizarán el refugio Teresa de Calcuta

El Ministerio de Desarrollo Humano convocó a "Sí, acompaño" para ampliar y mejorar el funcionamiento del hogar que recibe a persona en situación de calle.
lunes, 5 de septiembre de 2016 00:00
lunes, 5 de septiembre de 2016 00:00

Las personas en situación de calle de Capital, sobre todo, recurren al refugio Teresa de Calcuta que les permite pasar la noche y recibir alimentos. Sin embargo, estas funciones quedaron limitadas debido a la compleja situación que viven quienes no tienen hogar, deambulan todo el día y tienen como segunda casa a la Terminal de Ómnibus.

Conocida por su comprometido abordaje de esta realidad, la ONG "Sí, acompaño" fue convocada por el Ministerio de Desarrollo Humano para trabajar en un proyecto para refuncionalizar las instalaciones y la organización interna y dar una mejor asistencia.

El ministro Walberto Allende adelantó que "necesitamos aprovechar mejor el espacio físico y realizar reformas necesarias para albergar más personas. También es necesario que quienes se alojan allí puedan recibir el acompañamiento que necesitan. Los voluntarios de Sí, acompaño están preparados para esto y queremos hacer un trabajo conjunto para mejorar las prestaciones. Es una realidad que no podemos descuidar".

En tanto, desde "Sí, acompaño", la coordinadora de voluntarios Claudia Chirino dijo a Diario La Provincia que "tenemos un proyecto integral para llevar adelante y nos interesa que no se deje pasar más tiempo sin atender las urgencias de quienes están en situación de calle. En las rondas que realizamos en la Terminal de Ómnibus detectamos muchos aspectos que necesitan pronto un abordaje con compromiso del gobierno provincial".

Actualmente, el refugio puede recibir a 12 personas en tránsito. Se habilita a las 20 y se sirve cena y desayuno. Entre los cuestionamientos que se le realizan es que no hay una adecuada rotación en el alojamiento y la falta de control que llevó a que una persona buscada por la justicia por un crimen en Río Negro.

Comentarios