Declaración

Uñac: "hay mucho control desplegado"

El gobernador Sergio Uñac y demás funcionarios recorrieron las instalaciones del Estadio Abierto y el Parque de Mayo, donde el Gobierno Provincial organiza los festejos por el Día del Estudiante.
miércoles, 21 de septiembre de 2016 16:49
miércoles, 21 de septiembre de 2016 16:49
El gobernador Sergio Uñac y demás funcionarios recorrieron las instalaciones del Estadio Abierto y el Parque de Mayo, donde el Gobierno Provincial organiza los festejos por el Día del Estudiante.
 
Estuvieron presentes también el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende; el secretario de Deportes, Jorge Chica; el subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento, Alberto Naveda y otros funcionarios; quienes fueron testigos de las opciones que se van a brindar al público durante toda la jornada primaveral, tanto en el Parque de Mayo como así también en el Estadio Abierto.

"Hay muchas confianza en las cosas que vamos hacer. Llega la primavera y llega la posibilidad de visualizar que se viene fin año y que se vienen las vacaciones para los chicos. Son todos motivos para festejar y no tiene que ser empañado por nada”, destacó el gobernador.
 
Respecto a la seguridad de la jornada primaveral en el parque y el estadio, el primer mandatario afirmó que "hay mucho control desplegado, se está trabajando, pero el control es para resguardar cierta situación. Creo que va haber mucha responsabilidad de todos”.
 
En el Parque de Mayo podrán observar los diferentes stands donde los jóvenes de la Dirección de la Juventud van a brindar distintos tipos de información, como por ejemplo, primeros auxilios. Por su parte, la Dirección de Talleres Comunitarios en coordinación con la Dirección de la Juventud  expone lo que hacen de manera artesanal los jóvenes: marroquinería, impresiones, bordados. La idea es mostrar todo lo que se puede hacer desde el Ministerio de Desarrollo Humano para los jóvenes, y la inserción de ellos a través de los talleres comunitarios.
 
"Estamos haciendo difusión de las actividades que tenemos: preparación para desastres, emergencia, primeros auxilios, enfermedades de transmisión sexual, sustancias psicoactivas, salud comunitaria y mucho mas. Tenemos un muñeco de R.C.P. (reanimación cardiopulmonar) para enseñar a la gente si les interesa saber cómo hacer las maniobras de dicho aparato”, dijo Fernanda Rueda, encargada del stand de Primeros Auxilios.
 
Así también, la Secretaria de Deportes da lugar a mostrar un tráiler del Club Atlético River Plate (equipo que juega este jueves 22 de septiembre en el Estadio del Bicentenario por Copa Argentina). Otra de las particularidades que hay referidas al deporte son las canchas de fútbol, fútbol-tenis, hockey y vóley.
 
Escenarios
Mientras hacían las distintas pruebas de sonido, el gobernador Sergio Uñac visitó los sectores donde van a presentarse las bandas, entre otras, Illya kuryaki y Márama.
 
La grilla de espectáculos es:
ESCENARIO Nº 1: ESTADIO ABIERTO PARQUE DE MAYO
18.00 horas: Mulita Latin Flow.
19.00 horas: La Oveja Negra y los García.
20.00 horas: Illya Kuryaki.
21.00 horas: Mama Ordán & The UOKEY BAND.
22.00 horas: Maramá.
 
ESCENARIO Nº 2: PARQUE DE MAYO (SAN LUIS Y FÉLIX AGUILAR – FRENTE MONUMENTO AL DEPORTE)
11.00 horas: Show de Zumba.
11.45 horas: Scouts.
12.30 horas: Buban Yol.
13.15 horas: Banda 1/11.
14.00 horas: Misstrónica.
14.45 horas: Ensamble Musical Faro.
15.30 horas: Bommerang.
16.15 horas: Banda Nivel 100.
17.00 horas: Los Cantores de la Calandria.
18.00 horas: Labriegos.
19.00 horas: Cuadros Colgados.
20.00 horas: La Costa.
 
Comidas
El Parque de Mayo luce con muchos colores y gran concurrencia personas de distintas partes de la provincia, por lo que es necesaria la presencia del Comidas.
 
Allí se pueden visualizar distintas opciones de comidas rápidas como panchos, hamburguesas, lomos, papas fritas, empanadas; sumándole a todo eso las distintas bebidas que van a ser importantes para refrescar una tarde calurosa de comienzo primaveral.
 
Cabe destacar que desde la organización se han dispuesto sectores de hidratación, como así también baños y lugares de primeros auxilios.

 

Fuente: Prensa Gobierno

Galería de fotos

Comentarios