Trinidad

Tres personas terminaron internadas tras sufrir un principio de intoxicación con raticida en la ENI N°9

Según informó Myriam Radi, directora de Nivel Inicial del Ministerio de Educación de la provincia, el personal afectado fue internado en el Hospital Marcial Quiroga y ya están mucho mejor.
lunes, 8 de agosto de 2016 19:13
lunes, 8 de agosto de 2016 19:13

Sucedió este lunes en la escuela ENI N°9 de Trinidad. Una docente y dos porteras terminaron internadas tras sufrir un principio de intoxicación en la escuela ENI N°9. Según informó Myriam Radi, directora de Nivel Inicial del Ministerio de Educación de la provincia, el personal afectado fue internado en el Hospital Marcial Quiroga y después de un periodo de observación ya fueron dadas de alta.

"El viernes se realizó una desratización en el colegio. La gestión fue hecha por la directora porque a veces hay ratas por la gran cantidad de papeles que hay. El ingrediente usado por la empresa es fuerte por eso recomendaron ventilar bien y baldear con agua con lavandina todo el lugar, incluso los juguetes, mesas y juegos didácticos. En esta tarea han estado las maestras y porteras. Es muy fuerte y hay personas que son más sensibles a otras, lo han aspirado y ellas quedaron afectadas", explicó Radi en radio Sarmiento y destacó que ya "están bien".

La supervisora se presentó en el colegio para analizar la situación y se comunicó a la ART porque estaba en horario de trabajo. Este lunes en la tarde no tuvieron clases y para este martes la dirección de la institución está diagramando una serie de actividades para que los chicos disfruten al aire libre aprovechando el buen clima y así dando un espacio temporal para que el lugar termine de airearse. Entre dichas actividades se prevé visitas guiadas o uso del patio de juego con metodologías de intervención y uso de los espacios al aire libre como las plazas próximas al lugar.

"Están bien, recién me contacté con la supervisora y me dijo que dos personas estuvieron con vómito y a la portera le subió la presión. Ya están fuera del estado de observación", finalizó.
 
 
 
 
 

 

Comentarios