Viviendas

Procrear: en San Juan se inscribieron 816 familias para el plan "Solución Casa Propia"

En San Juan la mayoría (516 familias) de los que se registraron son personas cuyos ingresos van de 13.620 pesos a 20.430 pesos.
lunes, 8 de agosto de 2016 22:09
lunes, 8 de agosto de 2016 22:09
816 familias sanjuaninas sueñan con tener su vivienda a través del plan "Solución Casa Propia". Así lo dio a conocer un informe publicado este lunes por Anses a nivel nacional que indicó que el punto del país donde se da la mayor demanda es la provincia de Buenos Aires con 29.752 familias inscriptas y está seguido por Córdoba con 12.089 y Santa Fe con 10.695.
 
En total, desde el 11 de julio que fue el día del anuncio, se anotaron en toda la Argentina 78.430 personas para obtener un crédito hipotecario. En San Juan la mayoría (516 familias) de los que se registraron son personas cuyos ingresos van de 13.620 pesos a 20.430 pesos. Las 300 familias restantes tienen ingresos que van de 20.430 pesos a 27.240 pesos. 
 
"Aumenta diariamente la cantidad de inscriptos a ‘Solución Casa Propia’, lo que refleja el gran interés que tienen los argentinos por acceder a su propia casa”, expresó el Director Ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso.

"Creemos que poder adquirir una vivienda existente, que es una posibilidad que brinda Procrear ahora, será una de sus fortalezas. Además, el proceso de inscripción es muy simple y puede hacerse desde la web del programa”, dijo.

Cabe destacar que Procrear Solución Casa Propia combina crédito hipotecario, ahorro de las familias y una bonificación del Estado nacional, en un esquema de cooperación junto con los bancos, que posibilitará que miles de familias accedan a su primera casa.

Participan en la implementación del programa la Anses, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Para inscribirse hay que seguir los distintos pasos:
- Completar el formulario de inscripción que se encuentra en www.procrear.anses.gob.ar: aceptar las bases y condiciones del programa. Procrear validará los datos con la Anses, la AFIP y el Banco Central de la República Argentina.

- Selección por puntaje social: el puntaje será informado por correo electrónico a todos los inscriptos, ya sea si alcanzan el mínimo como si no. Quienes no superen el puntaje de corte podrán volver a presentarse en la siguiente apertura de inscripciones al Programa.

- Gestión del crédito: dentro de los bancos participantes, se deberá elegir uno para gestionar el crédito. La persona tendrá que presentarse dentro de los 60 días de resultar seleccionado y cumplir con los requisitos de la línea de crédito de la entidad bancaria.

- Búsqueda de vivienda: se establece un plazo de 6 meses para presentar la documentación de la vivienda en el banco elegido.

- Bonificación del Estado: al momento de realizar la escrituración se hará efectiva la bonificación del Estado Nacional para complementar, junto con el ahorro, el crédito para la compra.

La Clave de la Seguridad Social es necesaria para la inscripción. Para generarla, se debe ingresar en www.anses.gob.ar, sección "Mi Anses trámites”. Allí también se debe verificar que la información personal y familiar registrada sea correcta. En caso de existir inconsistencias y aunque el interesado se inscriba, no podrá participar del proceso de selección.

• Características de "Solución Casa Propia”

Permite la compra de una vivienda nueva o usada, con créditos accesibles, cuotas iniciales bajas y plazos de pago de hasta 20 años.

Está destinada a quienes hoy alquilan y quieren alcanzar su casa propia en cualquier parte del país. El acceso al programa es por medio de un sistema de puntaje, objetivo y transparente, que priorizará a las familias que más lo necesitan.

El crédito obtenido, a devolver en 10, 15 o 20 años, podrá ser utilizado para la compra de una casa nueva o usada de hasta 1.500.000 pesos, para la cual el Estado Nacional otorgará una bonificación de hasta 300.000 no reembolsable, al momento de la escrituración de la vivienda.

Las cuotas a pagar podrán alcanzar hasta el 25 por ciento de los ingresos de un trabajador en relación de dependencia, autónomo o monotributista, se indicó en un comunicado enviado a esta Agencia.

 

 

 


Comentarios