Religión

Capital firmó un convenio marco de Asistencia y Cooperación con el Arzobispado

Entre otros puntos, el convenio permite el uso de la cripta de la Iglesia Catedral y su restauración. Además se concretará un circuito turístico que comprenderá el Paseo de los Apóstoles.
sábado, 20 de agosto de 2016 00:00
sábado, 20 de agosto de 2016 00:00
Este viernes, el intendente de Capital, Franco Aranda, suscribió un Convenio Marco de Asistencia y Cooperación con el Arzobispado de San Juan de Cuyo, representado por Monseñor Alfonso Delgado y el Cura Párroco de la Parroquia de San Juan Bautista, Iglesia Catedral, presbítero Gustavo Lunas.
 
El acto se realizó en el despacho del jefe comunal y fue refrendado por el secretario de Cultura y Turismo, Luis Eduardo Meglioli. En la oportunidad también se encontraban presentes, las directoras de Turismo y Teatro Municipal, Licenciadas Karen Achilles y Andrea Terranova, respectivamente.

Dicho convenio está integrado por las siguientes cláusulas:
 
PRIMERA: El ARZOBISPADO autoriza a la MUNICIPALIDAD, el uso de la cripta de la Iglesia Catedral, ubicada en el subsuelo del edificio del templo, en los horarios y días a convenir entre las partes, para que puedan ingresar y transitar guías turísticos y público acompañado por estos, dentro del Circuito Turístico del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina.
 
SEGUNDA: La MUNICIPALIDAD, se obliga, dentro del plazo que acordarán las partes y sin cargo alguno para el Arzobispado, a restaurar la entrada a la cripta por el ingreso que se encuentra por las escaleras ubicadas en el frente del templo, (puertas laterales derecha e izquierda). La restauración también comprende la iluminación del ingreso, de los pasillos y de la tumba de Fray Justo Santa María de Oro, la pintura del cielo raso, pintura de protección de piedra laja, de las rejas, letras y ornamentación. Se efectuará la limpieza de las banderas que se encuentren en el interior del mausoleo. 
 
TERCERA: Las partes convienen que para el supuesto, se concretará otro circuito turístico, el que comprendería el Paseo de los Apóstoles y el uso total del Campanil, acordarán por Acta Complementaria del presente Convenio Marco de los derechos y las obligaciones que asumiría cada una de las partes.
 
CUARTA: Las partes acuerdan, que el presente Convenio de Asistencia y Cooperación, podrá ser ampliado y/o restringido por Actas Complementarias que formarán parte del presente.
 
QUINTA: El presente convenio comienza a producir sus efectos el uno de agosto de 2016 y podrá ser rescindido por cualquiera de las partes sin invocar causal alguna, con la sola expresión de la voluntad de rescindir notificada fehacientemente con una antelación de 30 días corridos a la fecha en que tendrá vigencia de la rescisión. La rescisión no dará derecho a reclamar ningún tipo de indemnización o compensación.

Galería de fotos

Comentarios