Atención

Aclaran cómo se hará el proceso de selección para trabajar como operadores en el 911

Desde el Ministerio de Gobierno expresaron que habrá 3 etapas y que, además, personas con discapacidad motriz podrán postularse.
lunes, 15 de agosto de 2016 09:30
lunes, 15 de agosto de 2016 09:30

Tras la gran expectativa que despertó la posibilidad de que personas civiles puedan trabajar como operadores en el servicio 911, coordinado por la Policía de San Juan, desde el Ministerio de Gobierno salieron a aclarar cómo se hará el proceso de selección. El motivo es que surgieron dudas acerca de si los estudios médicos deben realizarse para poder inscribirse o serán solicitados después.

El ministro Emilio Baistrocchi explicó que "en esta primera fase, se reciben las inscripciones a través de Internet y pueden postularse todas las personas que cumplan los siguientes requisitos: tener entre 25 a 45 años de edad, buena dicción, sin antecedentes policiales, buena oratoria y disposición a trabajar en equipo". Estos datos se cargan en la web de American Advisor.

De esa base de datos se hará la primera selección y los elegidos tendrán que pasar por un examen psicológico. Estos estudios tienen un valor aproximado de $200.

De este grupo, quedarán los seleccionados para trabajar. "Los que ya tienen el trabajo asegurado tienen que presentar el examen físico (visión y audición). "Esto es importante para aclarar que personas con discapacidad motriz pueden trabajar en el 911 ya que deben estar sentados para cumplir su turno", agregó Baistrocchi.

En septiembre se conocerá a los primeros elegidos.

Comentarios