Visita

Los sanjuaninos llegaron a Cracovia y esperan por ver al Papa Francisco

Lo hicieron este lunes al mediodía e hicieron una verdadera fiesta pastoral al pisar el lugar donde se festejará la Jornada de la Juventud.
lunes, 25 de julio de 2016 22:00
lunes, 25 de julio de 2016 22:00
Finalmente, a una semana de que salieron de San Juan, los jóvenes de esta provincia llegaron a Cracovia. Lo hicieron este lunes al mediodía e hicieron una verdadera fiesta pastoral al pisar el lugar donde se festejará la Jornada de la Juventud. 
 
"Recién llegamos. Tuvimos un momento fraterno con la comunidad y con las familias donde nos hospedan. Hay comida, canto, bailes tipicos de Argentina, México y Polonia. Nos regalaron suvenir, caramelos y sal de la cantera más antigua", contó el padre José "Pepe" Fuentes a Diario La Provincia.
 
El cura de Santa Lucía contó que este martes llegarán a la Casa de Juan Pablo Segundo y pidió a las familias que no se preocupen porque llegaron bien a cada destino al que llegaron y las familias donde se hospedan han sido muy solidarias.
 
 
 

"Sabemos que están preocupados por nosotros. Acabamos de llegar, estamos alojados y muy bien, felices y contentos. Hemos sido muy bien recibidos, nos manejamos con traductores y con el whatsapp. No hay dificultad, estamos contentos y ansiosos", explicó el Padre quien contó que han pasado ya por el Vaticano, Roma, Venecia, Santa Clara, San Antonio de Padua y Santa Lucía, entre otros. 
 
Los 47 sanjuaninos salieron de San Juan el pasado 18 de julio y están coordinados por los jóvenes con más experiencia en estos encuentros de la Pastoral. El martes pasado ya llegaron a Roma y pasaron por el Vaticano para participar de la audiencia masiva con el Papa Francisco. Además han realizado varios recorridos apoyados en la oración. Ahora están en Cracovia donde Francisco celebrará la Jornada Mundial de la Juventud. 

Además del Vaticano visitaron Asís, Padua y Venecia. El itinerario previsto incluye pasar también por Praga (República Checa), Frankfurt, Colonia (Alemania), Lourdes y París (Francia) y finalizarán en España con Barcelona y Madrid. Los sanjuaninos estarán volviendo a la provincia el 13 de agosto.
 
 
 
 
 
 
 

Galería de fotos

Comentarios