Reinas

Ana Paula Valls y Cintia Aguilar competirán este sábado por ser la nueva Miss San Juan

Este sábado se realizará la semifinal del certamen de Miss Argentina. Hasta el momento siguen en carrera dos chicas por cada provincia. Las sanjuaninas recibieron a Diario La Provincia en el hotel en el que hacen la concentración. Conocelas.
sábado, 23 de julio de 2016 13:13
sábado, 23 de julio de 2016 13:13
Ser la nueva Miss Mundo es algo con lo que muchas chicas sueñan, y hay dos sanjuaninas que se lo pusieron como meta este año. Se trata de Ana Paula Valls (21) y Cintia Aguilar (17), quienes esta noche competirán por ser la Miss San Juan, y que ello les dé el pase para seguir concursando y ser coronada como Miss Argentina.

Desde el pasado jueves, todas las candidatas del país (dos por provincia), se encuentran concentradas en el Hotel Scala en Buenos Aires, en donde reciben capacitaciones y al mismo tiempo son evaluadas en distintas disciplinas como talento, deporte, modelaje y entrevista con el jurado.
 
Esta noche será el gran día en que sepan cuál de las dos seguirá en carrera. La etapa se podrá ver en vivo, a partir de las 21.00 por www.theblesscrown.com , y más adelante (con fecha a confirmar) El Trece lo retransmitirá.
 
 Conocé un poco más sobre ellas en esta nota de Diario La Provincia.
 
Ana Paula y Cintia en el hotel en el que están concentrando.


Ana Paula Valls
Tiene 21 años y estudia la carrera de hemoterapia en la Universidad Católica. "Siempre fue mi sueño ser Miss. Todos dicen que es una experiencia única y ahora lo puedo asegurar. También participé en la elección del Turf, pero nunca estudié modelaje. Mi familia siempre supo que me gusta este estilo de concursos y cuando les dije de presentarme me apoyaron. Hasta mi novio y su familia me ayudaron. Estoy de novia hace casi 3 años”.

"El primer día tuvimos una sesión de fotos, después tuvimos la instancia de prueba de talento. Yo lo traje en un CD porque bailo acrobacias aéreas y acá no había estructura para colgar telas. Practicamos muchísimo el tema de pasarela. El jueves en la mañana rendimos la instancia de deportes en el que nos dieron una rutina, como por ejemplo correr determinado tiempo, hacer tantos abdominales, porque si llegás a ganar en Miss Argentina, en la competencia mundial tenés también una instancia física. Luego vino la entrevista con el jurado, en la que me preguntaron cómo lo estaba pasando, por qué quería ser la próxima Miss San Juan, cosas muy personales”.

La joven también contó sobre sus hobbies y sus ídolos. "Hago acrobacias hace un año, y algunos sábados hago trekking. Leo mucho, y aunque en estos días no he tenido mucho tiempo, he leído algunos cuentos de fantasía. Una ídola para mí es Soledad Pastorutti porque nunca cambió su ritmo de vida. Es una mujer que aparte de ser intelectual y talentosa, siempre apostó por su familia”.

Cintia Aguilar
Tiene 17 años y actualmente cursa el último año de la secundaria en la Escuela Pérez Hernández. "Nunca me puse las pilas con este mundo, y cuando mi madrina vio la convocatoria me convenció. Me di una oportunidad para probar y vivir nuevas experiencias porque nunca había desfilado. Estoy aprendiendo todo ahora y es muy lindo", comenzó.

En las pruebas me fue muy bien, pero en la de talento, yo bailo de todo, clásico, jazz, contemporáneo y por cuestiones del piso (era en alfombra) me dio miedo hacer las piruetas. Por eso lo traje filmado y eso me jugó en contra. En la deportes me fue muy sencillo porque me encantan, soy de salir a andar en bici, en las vacaciones voy al gimnasio, hago danzas cuatro horas al día".

"Mi familia está compuesta por mi mamá y mi hermano. Él ahora está viviendo en Tandil por estudio, ya es el tercer año. Es mi mejor amigo y lo extraño mucho". 

El próximo año se recibe de profesora de danzas, pero asegura que le gustaría ejercer meramente como un hobbie, ya que su verdadera pasión son los números. "Desde que entré a la secundaria que tengo decidido que voy a estudiar contador público. Me encantan los números".

Comentarios