Festejo

Previo al Día del Locutor, la primera promoción que recibió el título nacional festejó con una tarde de té

Este domingo se celebra el Día del Locutor Nacional. Previo a esa fecha, un grupo de profesionales provinciales se reunieron para disfrutar de una amena tarde.
sábado, 2 de julio de 2016 21:00
sábado, 2 de julio de 2016 21:00

 

Cada 3 de julio se conmemora en Argentina el Día del Locutor Nacional. La tradición existe desde 1950 y conmemora el nacimiento de la entidad gremial que nuclea a los profesionales de la radiodifusión, la Sociedad Argentina de Locutores.
 
En San Juan, desde el 2010 se cuenta con los primeros locutores titulados por el CIICAP. En aquel año fueron casi 30 los primeros egresados. Este sábado, muchos de ellos se reunieron para brindar y celebrar su día que se celebra mañana. Quienes se reunieron para intercambiar anécdotas y renovar los compromisos fueron Lorena Alcaraz, Luciana Voiro, Paula González, Yanina Cortes, Silvia del Valle Romero y Alicia Guevara. 

La conmemoración del Día del Locutor en Argentina encuentra su origen en 1943, cuando un grupo de locutores radiales conformaron la Sociedad Argentina de Locutores. La puesta en marcha oficial de la organización se llevó a cabo un 3 de julio, razón por la cual fue elegido este día para conmemorar el Día del Locutor.

 

Galería de fotos

Comentarios