Balance

San Juan recibió $41 millones en la primera semana de vacaciones de invierno

La ministra de Turismo, Claudia Grynszpan expresó que se logró un trabajo articulado con cámaras y hoteleros para atraer un número importante de visitantes.
martes, 19 de julio de 2016 21:30
martes, 19 de julio de 2016 21:30
La primera semana de vacaciones tuvo un balance positivo para San Juan ya que los turistas gastaron $41 millones de pesos, beneficiando al sector local.
 
En diálogo con radio Sarmiento, la ministra Claudia Grynszpan expresó "tuvimos un resultado bastante positivo y se trabajó para tener estas vacaciones con margen a favor. En promedio, en toda la semana se alcanzó el 81% de ocupación en toda la provincia y el fin de semana en los valles turísticos y en Capital se tuvo el 85%. Esto se traduce en que la cantidad de personas que nos visitaron hasta el domingo dejaron 41 millones de pesos".

Los destinos más elegidos fueron Ischigualasto, Calingasta, Jáchal e Iglesia. "Estos resultados fueron el resultado del trabajo con hoteleros y cámaras de turismo. Y en el Gran San Juan tuvo un gran éxito Diverland que si bien es un emprendimiento privado,  con apoyo del Gobierno atrajo a sanjuaninos y turistas", manifestó.
 

Comentarios