Sorpresa

El gobierno provincial se vio sorprendido por la organización de los cortes de ruta y estudiarán el trasfondo

El Ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi se mostró sorprendido por la organización paralela de los siete piquetes que coinciden también con los nacionales. "Hay que ver cual es el trasfondo de esto y estamos tratando de levantar rápido todo", dijo.
martes, 19 de julio de 2016 11:07
martes, 19 de julio de 2016 11:07

Este martes, a partir de las 8 de la mañana se registraron siete cortes de manera paralelos en distintos puntos de acceso al Gran San Juan. Éste estuvo encabezado por el Polo Obrero y afectó especialmente a los departamentos de Chimbas y Santa Lucía. Ante este escenario, el gobierno provincial se expresó sorprendido por la organización y logística de la manifestación.

"Son manifestantes del Polo Obrero que han realizado 7 cortes en la ciudad y la policía ya está interviniendo para interiorizarse sobre el corte. Dicen que es por el aumento de las tarifas y un problema con el tema vivienda. Es un reclamo y pedido de casas. Ante esto se puso en conocimiento al juez, ya se levantaron tres cortes y hay otros por levantarse. Buscamos que esto se haga por la vía pacífica", expresó el Ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi en radio Light.

Luego el funcionario confesó que estos cortes paralelos y tan organizados los "tomó por sorpresa". "Cuando vamos a tener una marcha o reclamo se avisa. Esto fue sorpresivo y llama la atención que haya sido tan organizado y en tantos puntos. El tema de la tarifa es algo que nos toca a todo, está judicializado, viene de Nación y nosotros no tenemos competencia. El tema de vivienda es limitado y solo lo damos a las personas que lo necesite pero bajo ninguna circunstancia será dado en función de esto", puntualizó. 

Finalmente aclaró que el Polo Obrero reclama "no por una necesidad o planteo nuevo". "Hay que ver cual es el trasfondo de esto y estamos tratando de levantar rápido todo", finalizó.


                              

 

 

 

 

 


Encuesta

¿Crees que los cortes son organizados para desestabilizar al gobierno?

Comentarios