Elecciones

Rolando Castro, el candidato mercantil que busca renovar y fortalecer el SEC

El próximo 26 de julio serán las elecciones en el Sindicato Empleados de Comercio. Rolando Castro se presenta por la lista Celeste con una batería de propuestas que ya conquistaron a cientos de trabajadores del sector.
jueves, 14 de julio de 2016 00:00
jueves, 14 de julio de 2016 00:00

Renovar y fortalecer el Sindicato Empleados de Comercio. Ése es uno de los objetivos de Rolando Castro, el mercantil que se ganó la confianza de cientos de trabajadores y que ahora apuesta a recuperar todas las áreas perdidas en los últimos años.

"Queremos solucionar básicamente el tema de salud que es un tema que abraza las necesidades de los trabajadores mercantiles. La obra social está cada vez peor, un bono de consulta aumentó un 900%, no tenemos un traumatólogo al momento de una consulta, para hacer un electrocardiograma tenés que esperar entre 15 o 20 días un turno, la mujer mercantil sufre que cada cuatro o cinco meses le cambian el ginecólogo, queremos que cuando el niño esté enfermo tenga su pediatra de turno", explicó Castro a Diario La Provincia.

Rolando Castro se presentará el 26 de julio como la única alternativa para suceder a Raúl Ávila quien cumplió 12 años al frente del Sindicato Empleados de Comercio. "No son solo 12 años en la conducción del sindicato sino que 27 años también al frente de Osecac, fue presidente de la mutual que son órganos colaterales del sindicato unos 15 años más y ahora quiere ir por 16 años. Creemos que sí se lo puede sacar. Se han sacado conducciones de 20 o 28 años. Por eso queremos pedirle al socio en general vaya el 26 de julio y vote la Lista Celeste porque tenemos las propuestas transparentes y estamos sobre una base firme", expresó Castro.

 

El candidato desde hace décadas trabaja en una reconocida casa de calzados de la provincia y su conducta ha sido intachable. En su camino de aspirante para conducir el sindicato ya mantuvo reuniones con Barceló a quien le planteó el problema de la disponibilidad horaria de la farmacia mercantil y tiene en agenda hablar con el gobernador Sergio Uñac para proponerle el trabajo en conjunto para así ofrecer la posibilidad de que los trabajadores del sector cuenten con la posibilidad de tener su casa propia a través del IPV.

"Somos una generación nueva, el gobernador de la provincia es un gobernador joven, nosotros venimos de una camada que se viene renovada. Es una renovación como creemos que hace falta para toda la dirigencia. Estamos seguros que podemos activar al sector", agregó Castro.
 
Entre los numerosos proyectos del candidato se encuentra la posibilidad de reactivar la clínica de Osecac. "Hoy Raúl Ávila no le da la importancia que tiene que darle, en algún momento el lugar brindó internaciones, con guardias permanentes y todo se perdió. Esta persona no le dio la dedicación que tenía que dar por tener aspiración al cargo político. El dirigente gremial tiene que dedicarse a la gente del sector. Se han perdido logros que se lograron durante varios años", puntualizó. 

 

Castro aseguró que la gran adhesión que están teniendo los empleados de comercio es porque las propuestas que él presenta son "claras y se pueden realizar". Pero sobre todo, destaca que entre los objetivos está la defensa de los derechos laborales. "El gremio está para la defensa de los derechos del trabajador. Hay muchos enfrentamientos entre los empleados y los empresarios pero no se trata de ir al choque, porque el que termina perdiendo es el trabajador como pasó con Átomo, Wallmart, Vea, Hiperlibertad", explicó el candidato quien subrayó que no se puede "permitir que los dirigentes negocien los despidos. Estamos seguros que el dirigente sindical se debe al trabajador y por eso debe pedir el 100% de la indemnización".

Entre los proyectos de la Lista Celeste se encuentra cerrar con paredes el polideportivo del sindicato, brindar tarjeta magnética a los socios "para jerarquizar al trabajador mercantil" y bajar la cuota al 50% de su valor, es decir de 370 pesos a 200 pesos para captar de esa idea más socios.

 

Comentarios