Entrevista

Feinmann entrevistó a monseñor Delgado y hablaron del escándalo del Arzobispado

En una charla sin sobresaltos y donde primó el respeto, el arzobispo de San Juan se pronunció sobre las palabras que había dicho el periodista nacional quien al final rescató una frase contundente: "hay mucha gente con la cola sucia".
miércoles, 13 de julio de 2016 00:00
miércoles, 13 de julio de 2016 00:00

Tras las declaraciones que vertió en el programa "Animales Sueltos" (América TV), Eduardo Feinmann entrevistó en su programa de radio a monseñor Alfonso Delgado. En una charla sin sobresaltos y donde primó el respeto, el arzobispo de San Juan se pronunció sobre las palabras que había dicho el periodista nacional sobre la malversación de fondos.

"La verdad que me llamó mucho la atención que le hayan pasado una información absolutamente falsa, sin conexión ni aproximación con la realidad. En un momento que se habla tanto de corrupción, quiero aclarar corrupción es ocultar la verdad", dijo Delgado ante la atención de Feinmann.

Monseñor Alfonso explicó que ellos realizaron una denuncia contra dos personas que formaron parte del equipo económico del Arzobispado tras observar una serie de irregularidades y tras esto surgió la contradenuncia. "No lo escondimos bajo la mesa sino que lo investigamos, lo denunciamos ante la justicia porque creemos en ésta", explicó Delgado para quien "la corrupción es también transmitir información falsa". 

En ese momento, Feinmann preguntó si cree que él es corrupto y monseñor Alfonso Delgado aclaró que él no pero sí quienes le dieron la información incorrecta. "Quien le pasó la información es un corrupto", agregó y luego puntualizó que "el Papa está al tanto de todo lo que pasa a través del nuncio y si fuera verdad no le temblaría la mano de mandarme a un costado".

Luego aclaró que cuando se vaya de la dirección de la iglesia quiere hacerlo "mirando de frente a la cara a todos los sanjuaninos".

La charla continuó en buenos términos y sin sobresaltos. En ésta, Delgado abordó en detalle lo que pasó con sus dos colaboradores que hoy están procesados y destacó que la iglesia apuesta "a la transparencia". "Nos pusimos a disposición de la justicia, para que vengan a verla porque no tengo nada que esconder". En este escenario aclaró que el Arzobispado de San Juan tiene una cuenta abierta en el banco Santander de Miami y hace años que no tiene movimientos. Además tiene otra en New York en la que se reciben donaciones de la iglesia. 

"Jamás mandé sacerdotes a buscar dólares a Estados Unidos... tenemos toda la documentación respaldatoria y cuando recibimos un dólar, entregamos un dólar", señaló y recordó que él fue el primero en denunciar cuando hubo una irregularidad.

"Yo respeto mucho el trabajo del periodismo pero chequeen. Yo me imagino de dónde le llegó la información, hay mucha gente con la cola sucia", finalizó Delgado y las palabras fueron rescatadas por Feinmann quien dijo "me quedo con estas últimas palabras suyas".


 


Comentarios