Tras las declaraciones que vertió en el programa "Animales Sueltos" (América TV), Eduardo Feinmann entrevistó en su programa de radio a monseñor Alfonso Delgado. En una charla sin sobresaltos y donde primó el respeto, el arzobispo de San Juan se pronunció sobre las palabras que había dicho el periodista nacional sobre la malversación de fondos.
"La verdad que me llamó mucho la atención que le hayan pasado una información absolutamente falsa, sin conexión ni aproximación con la realidad. En un momento que se habla tanto de corrupción, quiero aclarar corrupción es ocultar la verdad", dijo Delgado ante la atención de Feinmann.
Monseñor Alfonso explicó que ellos realizaron una denuncia contra dos personas que formaron parte del equipo económico del Arzobispado tras observar una serie de irregularidades y tras esto surgió la contradenuncia. "No lo escondimos bajo la mesa sino que lo investigamos, lo denunciamos ante la justicia porque creemos en ésta", explicó Delgado para quien "la corrupción es también transmitir información falsa".
En ese momento, Feinmann preguntó si cree que él es corrupto y monseñor Alfonso Delgado aclaró que él no pero sí quienes le dieron la información incorrecta. "Quien le pasó la información es un corrupto", agregó y luego puntualizó que "el Papa está al tanto de todo lo que pasa a través del nuncio y si fuera verdad no le temblaría la mano de mandarme a un costado".